Se aprobó la Ley de Regulación del Ejercicio Profesional de Acompañantes Terapéuticos

La Legislatura Provincial dio sanción definitiva al proyecto de ley presentado por la diputada Silvia Ausburguer y el Diputado Rubén Giustiniani

Fruto del esfuerzo colectivo, finalmente ayer se logró que el proyecto de regulación del ejercicio de la actividad técnica de acompañantes terapéuticos se convierta en ley con 41 votos positivos.

La Universidad del Gran Rosario felicita a quienes han trabajado para esta realidad. El Director de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Ps. Alfredo Estupiñan, reconoce a las “asociaciones que vienen trabajando hace tiempo para que esta ley sea un hecho, y que garantice no sólo la jerarquización de la disciplina sino también la posibilidad de que quienes necesitan de esta figura, sepan que cuentan con profesionales con formación académica.”

El proyecto aprobado define cómo será el ejercicio, las funciones y modalidades de esta actividad; las condiciones y los requisitos a seguir para ejercer la tarea y define al Ministerio de Salud como órgano de aplicación de la norma.

La Diputada Silvia Ausburguer participó en el XV Congreso Argentino de Acompañantes Terapéuticos en septiembre de este año, coorganizado entre nuestra Universidad y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina, mostrando su entusiasmo por que dicho evento se realice en esta ciudad para que “la legislatura entienda de la importancia de la sanción de la ley”.

Con esta ley, Santa Fe se suma a otras provincias que ya legislaron sobre la importancia de jerarquizar el trabajo de las y los acompañantes terapéuticos y que ubica a dichos profesionales como claves en los equipos interdisciplinarios de salud.

La Diputada Silvia Auburguer con el Ps. Alfredo Estupiñan