Convocatorias

CATEGORIZACIÓN DOCENTE

El proceso de categorización y re categorización inicia el 5 de abril y finaliza el 7 de mayo de 2021(Resolución Rectoral Nº 041/2021).

Los/as docentes postulantes deberán presentar en mesa de entradas (a través de su correo electrónico: mesadeentradas@ugr.edu.ar ) una nota y su CVar actualizado en formato PDF.

¿Por qué es importante categorizarse?

Un docente investigador que se categoriza comienza su carrera como investigador al interior de la Universidad, impactando de manera directa en su quehacer docente y en su trayectoria académica y profesional.

Existen diferentes formas de hacer tangible el impacto de la investigación y la socialización del conocimiento: publicaciones, eventos científicos, desarrollo de transferencia, patentes, etc. La producción de nuevos conocimientos y su internacionalización dan reconocimiento a la institución.

El docente investigador categorizado puede acceder a la política de la Universidad de incentivo a la investigación a través de Módulos de Asignación Específica en Investigación (MAE/I) y, a partir de la obtención de la Categoría III o superior como investigador, puede dirigir proyectos de investigación.

Para mayor información leer el anexo III del Reglamento General de Investigación aprobado por el Consejo Superior en Octubre de 2020.

Internas

  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PID)

    Para postularse a esta Convocatoria, se debe solicitar los formularios correspondientes al correo investigacion@ugr.edu.ar

  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE CÁTEDRA (PIC)

    Los Proyectos de Investigaciones de Cátedra son investigaciones exploratorias sobre temas relacionados con la asignatura. Pueden desarrollarse en conjunto con otras cátedras si el tema abordado lo justificara. Habitualmente su convocatoria abre antes del inicio del cuatrimestre. En las mismas se propicia y estimula la participación de estudiantes.
    Para postularse a esta Convocatoria, se debe solicitar los formularios correspondientes al correo investigacion@ugr.edu.ar

Externas

  • Premio MERCK – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud

    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y MERCK S.A., convocan a la presentación de propuestas para participar del concurso para el galardón “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”. Esta convocatoria incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck S.A., el cual es apoyar la ciencia Argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.
    Para más información hacé click acá.

    A quién va dirigida?

    Emprendedores/as que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la Salud que genere valor a la sociedad.

    Estado convocatoria: Abierta
    Plazo de solicitud: 20/04/2021

  • Premios Innovación Social Fundación MAPFRE

    El objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos. Dichos aspectos se centran en esta convocatoria en tres categorías:

    • Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
    • Innovación aseguradora.
    • Movilidad sostenible y seguridad vial.

    Las tres regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios en esta tercera edición: Brasil, resto de América Latina y Europa.

    Para más información hacé click acá.

    A quién va dirigida?

    Estudiantes, docentes y docentes investigadores

    Estado convocatoria: Abierta.
    Plazo de solicitud: 30/11/2020

  • INNOVAR SANTA FE 2020 - Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

    INNOVAR SANTA FE 2020 es una Convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como objetivo fortalecer las capacidades competitivas de las PyMEs de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su productividad, a la incorporación de recursos humanos calificados y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

    Se financiarán proyectos destinados a cumplir con alguno de los siguientes objetivos:
    ● Generación de conocimientos con aplicación práctica, para el desarrollo de nuevos procesos, productos y/o servicios.
    ● Mejora o reingeniería de procesos, productos y/o servicios.
    ● Resolución de problemas de diseño industrial y/u optimización logística.
    ● Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

    Para ver bases y condiciones hacé click acá.

    Estado convocatoria: Abierta.
    Plazo de solicitud:  1° Llamado – Lunes 2 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs. / 2° Llamado – Martes 24 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs.

  • DEMES 2020 - Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

    Demandas Estratégicas en el Marco de la Emergencia Sanitaria (DEMES) 2020 es una convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación -ASaCTeI- que tiene como objetivo fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, la
    implementación de proyectos de investigación y desarrollo orientados a atender las problemáticas
    socioproductivas que se generaron a partir del nuevo contexto de la pandemia COVID-19.

    Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada y de innovación tecnológica, que estén
    orientados a resolver demandas relacionadas a las problemáticas económicas, sociales y productivas de la provincia de Santa Fe, explicitando la aplicabilidad y transferencia de los resultados esperados.

    Para ver bases y condiciones hace click acá.

    Estado convocatoria: Cerrada.
    Plazo de solicitud: 30/10/2020.

  • Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi - Fundación MAPFRE

    Ayudas a la Investigación por importe de 240.000 euros con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Promoción de la Salud.

    Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

    Para proyectos de investigación sobre Promoción de la Salud:

    • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
    • Educación para pacientes.
    • Valoración del daño corporal.
    • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

    Para más información hacé click acá.

    Estado convocatoria: Cerrada.
    Plazo de solicitud: 30/10/2020.

  • “SALUD INVESTIGA” - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD

    La SIT informa que se encuentra abierta la Convocatoria a proyectos de investigación “Salud Investiga” 2020-2021 de la Secretaría de Gobierno de Salud.

  • ASACTEI

    La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene por objetivo potenciar el desarrollo social y productivo de Santa Fe.

  • PROCODAS

    El Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT), financia la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

  • INNOVAR

    Organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

  • FONTAR

    El MinCyT, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FonTAR), financia proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

  • FONCYT

    El MinCyT apoya, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.