Convocatorias

Internas

  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PID)

  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE CÁTEDRA (PIC)

    Los Proyectos de Investigaciones de Cátedra son investigaciones exploratorias sobre temas relacionados con la asignatura. Pueden desarrollarse en conjunto con otras cátedras si el tema abordado lo justificara. Habitualmente su convocatoria abre antes del inicio del cuatrimestre. En las mismas se propicia y estimula la participación de estudiantes.

     

    Descargá aquí la Guía para la presentación de proyectos

    Formularios para descargar:

  • Guía de orientación para la elaboración de un proyecto de investigación

  • CATEGORIZACIÓN DOCENTE

    El proceso de categorización y re categorización inicia el 5 de abril y finaliza el 7 de mayo de 2021(Resolución Rectoral Nº 041/2021).

    Los/as docentes postulantes deberán presentar en mesa de entradas (a través de su correo electrónico: mesadeentradas@ugr.edu.ar ) una nota y su CVar actualizado en formato PDF.

    ¿Por qué es importante categorizarse?

    Un docente investigador que se categoriza comienza su carrera como investigador al interior de la Universidad, impactando de manera directa en su quehacer docente y en su trayectoria académica y profesional.

    Existen diferentes formas de hacer tangible el impacto de la investigación y la socialización del conocimiento: publicaciones, eventos científicos, desarrollo de transferencia, patentes, etc. La producción de nuevos conocimientos y su internacionalización dan reconocimiento a la institución.

    El docente investigador categorizado puede acceder a la política de la Universidad de incentivo a la investigación a través de Módulos de Asignación Específica en Investigación (MAE/I) y, a partir de la obtención de la Categoría III o superior como investigador, puede dirigir proyectos de investigación.

    Para mayor información leer el anexo III del Reglamento General de Investigación aprobado por el Consejo Superior en Octubre de 2020.

Externas

  • Convocatoria 2022-2023 para la postulación a Becas “Salud Investiga”. INNOVAR

    Destinatarios: Equipos de investigación cuyos profesionales desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

    Cierre de la convocatoria:  del 13 al 30 de Junio 2022.

    LINK: https://www.argentina.gob.ar/salud/investiga/convocatorias-becas-de-investigacion-salud-investiga/convocatoria-2022-2023

     

  • CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIONES | INNOVAR 2022

    INNOVAR tiene como objetivos fundamentales promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, y sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica. Las innovaciones, objeto de la postulación, pueden referirse tanto a procesos, productos protegidos o protegibles por derechos de propiedad intelectual en Argentina y/o el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor. En esta edición, la organización del concurso, considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos comprendidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina 2030 diseñado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Se priorizarán aquellos proyectos que dentro de estos temas estratégicos incluyan la perspectiva de género. Los temas estratégicos son: Argentina espacial; Transición energética; Soberanía alimentaria; Transformación digital; Argentina contra la pobreza; Transición al desarrollo sostenible; Salud accesible, equitativa y de calidad; Bioeconomía para el desarrollo territorial; Desarrollo productivo (PyMES y cooperativismo).

    Destinatarios:

    Podrán participar en el concurso personas físicas mayores de 18 años, personas argentinas nativas o con residencia en todo el país y personas jurídicas radicadas en Argentina que no sean filiales en casas matrices. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas. Los proyectos participantes o finalistas en versiones anteriores pueden inscribirse en esta edición, siendo responsabilidad de cada titular actualizar la información del proyecto en el sistema para que el mismo quede validado y postulado oficialmente. Se solicita que dichos proyectos presenten una mejora demostrable que los distinga de presentaciones anteriores para poder recibir nuevamente una distinción. A su vez, las y los titulares de proyectos premiados en años anteriores pueden presentar nuevas innovaciones que hayan desarrollado. No podrán postularse a la convocatoria, trabajadoras y trabajadores del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, ni familiares directos.

    Los proyectos deberán ser presentados por participantes que se adecuen a las siguientes categorías:

    1. “PRODUCTO INNOVADOR”: productos o procesos destacados por su altura inventiva, novedad u originalidad y su potencial comercial, protegidos o protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual (patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, modelo o diseño industrial, software) en Argentina y/o en el exterior. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; pruebas de su eficacia en caso de procesos.
    2. “INVESTIGACIÓN APLICADA”: desarrollos protegidos o protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual (patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, modelo o diseño industrial, software) en Argentina y/o en el exterior, derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; pruebas de su eficacia en caso de procesos.
    3. “INNOVACIONES EN EL AGRO”: productos o procesos destacados por su altura inventiva, novedad u originalidad y su potencial comercial, protegidos o protegibles por derechos de propiedad industrial o intelectual (patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, modelo o diseño industrial, software) en Argentina y/o en el exterior, destinados a la producción agrícologanadera. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; o prueba de su eficacia en caso de procesos.
    4. “DISEÑO INDUSTRIAL”: productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente. Es deseable que el proyecto contemple mejoras en sus aspectos: formales, estructurales, de prestación, técnico-productivos o culturales. Cuando corresponda, los participantes deberán presentar la expresa autorización para participar en el concurso de la Empresa, Institución o Particular para el cual hayan desarrollado el producto. La presentación debe incluir la totalidad de los antecedentes del proyecto, aclarando de manera específica la autoría de los antecedentes. Requisito obligatorio: los proyectos deberán estar en producción, o al menos, a nivel de prototipo.
    5. “ROBÓTICA / INTELIGENCIA ARTIFICIAL”: Robots y máquinas con prototipos desarrollados, en estado proyectual, y software avanzado diseñado para uso en robótica y/o inteligencia artificial. Se incluyen tanto desarrollos con proyección comercial, como aquellos destinados a la investigación, la educación o al desarrollo social. Se dirige a proyectos que presenten mejoras con respecto a los ya existentes y que además se destaquen por ser desarrollos nacionales, por su aplicabilidad en el mercado y por su factibilidad (en el caso de aquellos proyectos que estén aún en etapa de desarrollo). Cuando corresponda, los participantes deberán presentar la expresa autorización de la Empresa, Institución o Particular para el cual hayan desarrollado el producto para participar en el concurso.
    6. “INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD”: está dirigida a fomentar ideas innovadoras en los estudiantes de carreras de grado. Los proyectos deben ser presentados por la Unidad de Vinculación Tecnológica correspondiente y suscripto por un docente con cargo de adjunto, asociado o titular y no exceder los DOS (2) años contados desde la fecha de cierre del concurso.

    Cierre de la convocatoria: 15 de Julio.

    LINK: www.innovar.mincyt.gob.ar

     

  • Generación de la Red de Vinculadores Científicos y Tecnológicos Provinciales - VICITEP

    Instrumento, el Gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a profesionales formados/as en gestión y vinculación científica y tecnológica para la constitución de una red provincial de vinculadores científicos-tecnológicos distribuida en todo el territorio.

    Objetivos:

    • Articular y consolidar vínculos en red del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y su producción del conocimiento con los sectores productivos y sociales.
    • Impulsar la realización de asesoramiento orientado a la integración de buenas prácticas y conocimiento de instrumentos de transferencia y vinculación tecnológica.
    • Profundizar y complementar el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de CTI en la provincia.
    • Difundir, asesorar y promover las convocatorias impulsadas por la provincia de Santa Fe, las nacionales e internacionales en el ámbito de la promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación, tanto a las empresas y emprendedores, como a las organizaciones públicas o privadas, dinamizando la concreción de proyectos en la materia.
    • Promover iniciativas originales en CTI que logren impactar en el territorio provincial.

    Destinatarias/os:

    1. A) Podrán aspirar a los beneficios que contempla la presente convocatoria, las personas humanas que cumplan con las siguientes condiciones:
    • Tengan domicilio en la Provincia de Santa Fe.
    • Tengan título técnico o universitario.
    • Posean demostradas capacidades de articulación y promoción de la innovación, la ciencia y la tecnología dentro de un territorio y en vínculo con la comunidad.
    • Acrediten formación académica relacionada.
    1. B) La postulación deberán realizarse a través de:
    • Fundaciones y Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir al sector socio-productivo santafesino.
    • Personas jurídicas públicas con sede en el territorio provincial (Centros Científicos y Tecnológicos del CONICET, INTA, INTI, Universidades Nacionales).
    • Municipios y comunas de Santa Fe.

    Cierre de la convocatoria: Ventanilla abierta.

    LINK: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/242800/(subtema)/236062

     

  • SF EBT 2022 - Apoyo a Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica

    Se busca promover el desarrollo de emprendedores/as y empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos de la Provincia de Santa Fe, a partir de proyectos que se basen en la aplicación intensiva de conocimiento.

    Impulsar el surgimiento de emprendedores/as, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y el desarrollo de las existentes, que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, y que conlleven procesos de transferencia de conocimientos, actividades de I+D+i y el desarrollo de tecnologías que favorezcan la competitividad.
    Favorecer las alianzas y/o vínculos del ecosistema público y privado de Ciencia, Tecnología e Innovación que propendan al crecimiento económico; potenciando la competitividad y las exportaciones.

    Acompañar proyectos enmarcados en los NIVELES DE MADUREZ TECNOLÓGICA (TRL por sus siglas en inglés, utilizadas internacionalmente) : TRL 3 a TRL 6 (considerados los niveles en que sucede el desarrollo de una tecnología), para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios de base tecnológica para los cuales exista un mercado comercial, financiando el riesgo tecnológico asociado que ello implica.

    Destinatarios:

    Modalidad A: Emprendimientos de Base Tecnológica. Podrán postularse equipos de emprendedores y emprendedoras que presenten un proyecto en sectores de alta tecnología y basen su actividad en el conocimiento (I+D).

    Modalidad B: Empresas de Base Tecnológica. Podrán postularse empresas de base tecnológica, sus nuevas unidades de negocios (spin offs), radicadas en la provincia de Santa Fe, o que asuman el compromiso de radicarse en la misma , con probada capacidad de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológicos.

    Cierre de la convocatoria: 3 de junio de 2022, 13hs.

    LINK: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/242757/(subtema)/236062

  • SF DTT 2022

    Se busca apoyar a grupos de investigadores, emprendedores y spinout de Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, a fin de que desarrollen nuevas competencias tecnológicas aplicables a productos, procesos o servicios, para los cuales exista un mercado potencial, o una demanda social comprobable.

    Se busca apoyar e impulsar el desarrollo y la transferencia de conocimiento científico y/o tecnológico producido por el sistema de CTI santafesino.

    Destinatarias/os:

    Podrán postularse universidades públicas y privadas, los Centros Científicos Tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), los institutos del INTA, INTI e INA y aquellas instituciones sin fines de lucro que explicitan como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación. Las postulantes deberán encontrarse radicadas en la Provincia de Santa Fe

    Cierre de la convocatoria:

    27 de mayo 2022, 13hs.

     

    Link: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/242758/(subtema)/236062

  • POES+I 2022: PRODUCCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

    A través de este instrumento, se busca impulsar la resolución y/o mejora de una demanda productiva o social a través de la generación o aplicación de nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos, mediante la implementación de proyectos que cuenten con la participación de actores o instituciones del sistema científico-tecnológico de la Provincia.

    Beneficiarios:

    Podrán postularse organizaciones radicadas en el territorio provincial enmarcadas en:

    1. Pequeños productores y Microemprendedores: En esta categoría podrán postularse aquellos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de Economía Social, Solidaria o Popular, que realicen actividades de producción y/o comercialización de bienes o servicios urbanos o rurales y en unidades productivas. Podrán postularse personas humanas inscriptas en el régimen de monotributo hasta la categoría F o en el régimen del monotributo social .
    2. Cooperativas que tengan una facturación en el último período inferior a $95.000.000 (noventa y cinco millones de pesos) .
    3. Fundaciones y Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir a: el desarrollo de pequeños productores y/o emprendedores; el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos; la mejora de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables; el acceso y la mejora de servicios sociales.
    4. Comunidades indígenas, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

     

    Cierre de la convocatoria:

    La presente convocatoria se realizará bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las presentes bases en el sitio web de la Provincia de Santa Fe y hasta el 07/10/2022.

    LINK: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/242788/(subtema)/236062

  • Generación de la Red de Vinculadores Científicos y Tecnológicos Provinciales - VICITEP

    A través de este instrumento, el Gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a profesionales formados/as en gestión y vinculación científica y tecnológica para la constitución de una red provincial de vinculadores científicos-tecnológicos distribuida en todo el territorio

    Objetivos

    Articular y consolidar vínculos en red del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y su producción del conocimiento con los sectores productivos y sociales.

    Impulsar la realización de asesoramiento orientado a la integración de buenas prácticas y conocimiento de instrumentos de transferencia y vinculación tecnológica.

    Profundizar y complementar el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de CTI en la provincia.

    Difundir, asesorar y promover las convocatorias impulsadas por la provincia de Santa Fe, las nacionales e internacionales en el ámbito de la promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación, tanto a las empresas y emprendedores, como a las organizaciones públicas o privadas, dinamizando la concreción de proyectos en la materia.

    Promover iniciativas originales en CTI que logren impactar en el territorio provincial.

    Destinatarias/os:

    1. A) Podrán aspirar a los beneficios que contempla la presente convocatoria, las personas humanas que cumplan con las siguientes condiciones:

    Tengan domicilio en la Provincia de Santa Fe.

    Tengan título técnico o universitario.

    Posean demostradas capacidades de articulación y promoción de la innovación, la ciencia y la tecnología dentro de un territorio y en vínculo con la comunidad.

    Acrediten formación académica relacionada.

    1. B) La postulación deberán realizarse a través de:

    Fundaciones y Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir al sector socio-productivo santafesino.

    Personas jurídicas públicas con sede en el territorio provincial (Centros Científicos y Tecnológicos del CONICET, INTA, INTI, Universidades Nacionales).

    Municipios y comunas de Santa Fe.

     

    Cierre de la convocatoria:

    Ventanilla abierta.

  • Eventos Científicos, Tecnológicos y de Innovación 2022-2023

    La presente convocatoria busca impulsar la realización de eventos con fuerte impacto en el ámbito provincial, que tengan como objetivo promover la difusión y el intercambio de información sobre ciencia, tecnología e innovación.
    Asimismo se pretende fomentar el ecosistema de innovación y la economía del conocimiento, a través del apoyo y trabajo articulado con organizaciones en las localidades de toda la provincia.
    Se considerarán especialmente aquellas actividades que potencien la innovación abierta y que busquen reunir, discutir e intercambiar información sobre el potencial innovador del trabajo de equipos multidisciplinarios.

    Beneficiarios:

    Podrán postularse a la presente convocatoria instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro radicadas o con sede en la provincia de Santa Fe 2 (Universidades, Centros de Investigación y Transferencia y Centros Científicos Tecnológicos del CONICET, INTA e INTI, Cámaras Industriales), que trabajen actividades científicas, tecnológicas innovadoras y de la economía del conocimiento o que proyecten la puesta en marcha de nuevas actividades relacionadas.

    Podrán postularse de forma directa:

    1. Fundaciones y Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir al sector productivo santafesino.
    2. Personas jurídicas públicas con sede en el territorio provincial (Centros Científicos y Tecnológicos del CONICET, INTA, INTI, Universidades Nacionales).
    3. Municipios y comunas de Santa Fe

    Cierre de la convocatoria:

    Para eventos que se lleven a cabo hasta el 30 noviembre de 2023. La presentación de la solicitud deberá efectivizarse al menos 75 días corridos antes de la fecha del evento objeto del pedido.

    LINK:  Gobierno de Santa Fe – Eventos Científicos, Tecnológicos y de Innovación 2022-2023

  • Convocatoria PISAC II 2021

    Esta convocatoria tiene como objetivo producir conocimiento sobre los usos de los espacios escolares en las escuelas  secundarias urbanas de la Argentina. Se trata de estudiar cómo los equipos de gestión, docentes y estudiantes habitan y usan los diversos espacios escolares y los dinamizan, recrean, confrontan y resignifican. Se espera que la propuesta de  investigación considere todas algunas de las siguientes dimensiones:

           – Los espacios escolares desde la perspectiva de las diversidades de género.

           – Los espacios escolares en relación con las discapacidades.

           – Las relaciones entre espacios y experiencias de enseñanza.

           – Los espacios que se usan y los usos de los espacios, en la escuela y más allá de la escuela. Esta dimensión incluye prácticas escolares en otros ámbitos como usos de los espacios escolares por parte de otros actores (vecinos/as, familias, o  instituciones).

    Beneficiarios/as:

    Equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas, con un/a Director/a de proyecto a cargo, pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), del sector público o privado, sin fines de lucro, con probada capacidad y especialización para realizar actividades de investigación.

    Plazo de la convocatoria: Del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2021.

    Más info: Convocatoria PISAC II – 2021 | Argentina.gob.ar

  • Proyectos Orientados a la Economía Social y la Inclusión (POES+I)

    A través de este instrumento se busca impulsar la resolución y/o mejora de una demanda productiva o social a través de la generación o aplicación de nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos, mediante la implementación de proyectos que cuenten con la participación de actores o instituciones del sistema científico-tecnológico de la Provincia.

    Beneficiarios/as:

    1. Pequeños productores y Microemprendedores: En esta categoría podrán postularse aquellos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de Economía Social, Solidaria o Popular, que realicen actividades de producción y/o comercialización de bienes o servicios urbanos o rurales y en unidades productivas. Podrán postularse personas humanas inscriptas en el régimen de monotributo hasta la categoría F2 o en el régimen del monotributo social3 .
    2. Cooperativas que tengan una facturación en el último período inferior a $65.000.000 (sesenta y cinco millones de pesos). 
    3. Fundaciones y Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir a: el desarrollo de pequeños productores y/o emprendedores; el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos; la mejora de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables; el acceso y la mejora de servicios sociales.
    4. Comunidades indígenas, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. 

    Cierre de la convocatoria:

    Cierre de la presentación en formato ELECTRÓNICO: jueves 9 de septiembre de 2021, hasta las 13 hs.

    Cierre de la presentación en formato PAPEL: jueves 16 de septiembre de 2021, hasta las 13 hs.

    Más info: Gobierno de Santa Fe – Proyectos Orientados a la Economía Social y la Inclusión (POES+I)

  • Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC- Equipamiento)

    Excelencia en Investigación Científica que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, se financiará la compra de equipamiento científico-tecnológico aplicado a programas de investigación de mediano y largo plazo y/o actividades de servicios y transferencia de tecnología.

    Los proyectos deberán plantear la adquisición e instalación de equipamiento científico y/o tecnológico nuevo o la reparación o refuncionalización de uno existente, para desarrollar algunas de las siguientes actividades:

    Beneficiarios/as:

    Instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, radicadas en la provincia de Santa Fe, que posean investigadores/as, tecnólogos/as y/o profesionales formados/as y activos, que aseguren los montos de contrapartida correspondientes y garanticen la infraestructura de personal, servicios e instalaciones necesarios para la puesta en funcionamiento y gestión del equipamiento objeto del proyecto. 

    Cierre de la convocatoria:

    Cierre de la presentación en formato ELECTRÓNICO: 9 de septiembre a las 13 hs.

    Cierre de la presentación en formato IMPRESO: 16 de septiembre a las 13 hs.

    Más info: Gobierno de Santa Fe – Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC- Equipamiento)

  • Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC I+D)

    Se pretende apoyar proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores/as pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe con miras a:

    – Fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo (I+D).

    – Apoyar actividades que tiendan a aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los Recursos Humanos en I+D.

    – Incrementar los grupos interdisciplinarios de I+D.

    – Establecer y perfeccionar redes internacionales de I+D.

    Beneficiarios/as:

    Instituciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación públicas y/o privadas sin fines de lucro, radicadas en la provincia de Santa Fe que posean investigadores/as, tecnólogos/as y/o profesionales formados y activos que garanticen la infraestructura de personal, servicios e instalaciones necesarios para la concreción del proyecto

    Cierre de la convocatoria:

    Cierre de la presentación en formato ELECTRÓNICO: 24 de septiembre a las 13 hs.

    Cierre de la presentación en formato IMPRESO: 1° de octubre a las 13 hs.

    Más info: Gobierno de Santa Fe – Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC I+D)

  • Convocatoria de Becas de Doctorado para Temas Generales 2021 - CONICET

    Destinadas a postulantes graduadas/os o que adeuden hasta 6 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud, a fin de realizar un doctorado en Argentina.

    Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2022

    Plazos de solicitud: 19 de Julio al 13 Agosto de 2021.

    Ver info completa: Convocatoria Temas Generales | CONICET – Convocatorias

  • Convocatoria de Becas de Finalización de Doctorado para Temas Generales 2021 - CONICET

    Destinadas a postulantes que deseen finalizar su carrera de doctorado en la Argentina y que no posean una Beca Doctoral del CONICET.

    Duración: veinticuatro (24) meses a partir del 01/04/2022

    Plazos de solicitud: 19 de Julio al 6 Agosto de 2021.

    Ver info completa: Convocatoria Temas Generales | CONICET – Convocatorias

  • Becas Internas Doctorales para Temas Estratégicos - CONICET

    Destinadas a postulantes graduadas/os o que adeuden hasta 6 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para realizar un doctorado en la Argentina en concordancia con los temas estratégicos acordados con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El listado de Temas Estratégicos se publicará próximamente.

    Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2022

    Plazos de solicitud: 19 de Julio al 13 Agosto de 2021.

    Ver info completa: Convocatoria Temas Estratégicos | CONICET – Convocatorias

  • Becas Doctorales Cofinanciadas - CONICET

    Destinadas a postulantes graduadas/os o que adeuden hasta 6 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

    Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2022

    Plazos de solicitud: 19 de Julio al 13 Agosto de 2021.

    Ver info completa: Convocatoria Cofinanciadas | CONICET – Convocatorias

  • Becas Doctorales Centros de Investigación y Transferencia (CIT) 2021 - CONICET

    Destinatarios: Las Becas Internas Doctorales CIT se encuentran destinadas a egresadas/os de universidades argentinas o extranjeras o que adeuden hasta 6 materias de su carrera de grado, que deseen realizar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) del CONICET, con vistas a obtener un diploma de Doctorado.

    Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2022

    Plazos de solicitud: 19 de Julio al 13 Agosto de 2021.

    Ver info completa: Cconvocatoria CIT | CONICET – Convocatorias

  • Proyectos de tecnologías para la inclusión social

    Esta Convocatoria tiene como objetivo promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas.

    Destinatarios: La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas que resultan de la pandemia.

    Plazos de solicitud: Desde 14 Junio al 27 de Agosto del 2021

    Ver info completa: Convocatoria Proyectos de tecnologías para la inclusión social | Argentina.gob.ar

  • BECAS SALUD INVESTIGA 2021-2022

    Los/las invitamos a participar de la Convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022 de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

    Esta convocatoria presentará algunas modificaciones respecto a las realizadas en años anteriores que ponemos en conocimiento de los/las investigadores/as:

    • Se dispondrá de 300 becas, distribuidas entre las categorías de Estudios Individuales, Estudios de Múltiples Investigadores (EMI) y Convocatoria Especial de EMI para Hospitales Nacionales.
    • Los lineamientos temáticos se centrarán en aspectos de Salud Pública y también en el impacto sanitario y social de la pandemia por COVID-19, orientados hacia un enfoque participativo y federal.
    • Las propuestas de investigación se deberán presentar en primera instancia como Notas Conceptuales (NC), un pequeño documento guía donde se sintetizarán los objetivos de la investigación, el marco de conocimiento, el planteo metodológico y su potencial impacto sanitario.
    • Las NC serán evaluadas por un Comité Revisor que realizará una preselección que habilitará al envío de las propuestas completas definitivas.

    Se adjunta el cronograma preliminar de la convocatoria. A la mayor brevedad posible se publicarán las bases de la misma.

  • Estadías temporarias para Investigación

    Convocatoria del CIECTI: Estadías temporarias para Investigación

    El CIECTI es un centro de investigación especializado en el diseño y evaluación de políticas públicas, con énfasis en al campo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Su personal está integrado por profesionales e investigadoras/es que acreditan una amplia trayectoria académica y profesional.
    Además de estudios en temáticas vinculadas a la CTI, desarrolla tareas de
    asesoramiento y asistencia técnica al Ministerio de Ciencia, Tecnología e
    Innovación, a la Agencia I+D+i y a otros organismos públicos e integra la Red ISPA (Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina). Sus
    actividades y publicaciones pueden ser consultadas en www.ciecti.org.ar.

    El CIECTI convoca a graduadas/os universitarias/os a postularse para acceder a una estadía de investigación y formación por seis meses en el marco de las actividades regulares de la institución. El período de postulación se extiende desde el 20/5 hasta el 11/6/2021 y la estadía se cumplirá entre el 1/7 y el 31/12/2021. El CIECTI seleccionará dos postulantes, quienes tendrán una dedicación a tiempo completo y percibirán durante el período de la estadía una asignación estímulo mensual de $60.000 (pesos sesenta mil). Las personas
    seleccionadas deberán estar disponibles para iniciar sus actividades el
    1/7/2021.

    Las áreas temáticas y los equipos de investigación en que las personas
    seleccionadas prestarán su colaboración serán, tentativamente: a) estudios de evaluación de desempeño e impacto de programas públicos de Ciencia, tecnología e innovación (CTI); b) estudios sobre la dinámica de la productividad en la economía argentina; c) estudios sobre digitalización y gestión de datos públicos y de investigación. Si bien las actividades se desarrollarán mayormente a través de plataformas virtuales, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan se evaluará la posibilidad de sostener jornadas presenciales.

    Condiciones de postulación:
    • Graduadas/os universitarias/os, preferentemente en Ciencias Sociales, Economía o carreras vinculadas a las ciencias de datos.
    • Preferentemente, estudiantes de programas de posgrado en temáticas vinculadas al Desarrollo y a la CTI;
    • Preferentemente, graduadas/os con experiencia en el uso de programas
    estadísticos y de procesamiento de bases de datos o en la aplicación de
    técnicas de investigación cualitativa;
    • Preferentemente, graduadas/os con experiencia de participación en proyectos de investigación acreditados.

    Las personas interesadas deberán enviar su postulación por correo electrónico a info@ciecti.org.ar, indicando en el <asunto> “PRESENTACIÓN PARA ESTADÍA DE INVESTIGACIÓN” y adjuntando la siguiente documentación:

    • Un CV actualizado, detallando “Datos personales y de contacto”, “Formación” (grado, posgrado, capacitación), “Antecedentes académicos” (investigación, publicaciones, congresos, docencia, becas) y “Antecedentes profesionales”;
    • Una nota breve de expresión de interés, en la que se manifiesten las
    motivaciones principales para presentarse a la convocatoria;
    • Preferentemente, datos de contacto de personas que puedan dar referencias del desempeño profesional o académico.

    EL CIECTI ANUNCIARÁ LA SELECCIÓN A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB ANTES DEL 01/07/21

  • Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT)

    Esta línea busca apoyar a grupos de investigadores, startups y spin off de universidades o centros científicos, en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, para el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas aplicables en productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial, comprobable.

    Para más información accedé a la web del Gobierno de Santa Fe – Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT)

    A quién va dirigida?

    Podrán aplicar a la presente convocatoria las universidades públicas y privadas, centros científicos tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), INTA, INTI, INA y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación.

    Plazo de solicitud:

    Se podrá presentar proyectos en formato PAPEL y ELECTRÓNICO hasta el jueves 20 de mayo a las 13 hs.

  • Emprende EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica

    Este instrumento tiene por objetivo promover la transferencia e innovación tecnológica, el desarrollo emprendedor y empresario en iniciativas que desarrollen tecnologías y la incorporación de conocimiento intensivo como base para acelerar procesos de innovación en diferentes regiones y sectores productivos provinciales.

    Para más información accedé a la web del Gobierno de Santa Fe – Emprende EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica

    A quién va dirigida?

    Modalidad A: Emprendedores, que acrediten poseer las capacidades y habilidades para la puesta en marcha de un proyecto de alta intensidad tecnológica.

    Modalidad B: Empresas de Base Tecnológica (EBTs) radicadas en la provincia de Santa Fe o bien proyectos asociados a nuevas unidades de negocios de empresas (spin offs) y con probada capacidad de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológicos, que deberán satisfacer la condición de Micro y Pequeña Empresa.

    Plazo de solicitud:

    El cierre de la presentación en formato PAPEL en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (BV. Pellegrini 3100, Santa Fe):

    Primer llamado: hasta el día jueves 13 de mayo a las 13 Hs.

    Segundo llamado: hasta el día jueves 12 de agosto a las 13 Hs.

    Tercer llamado: hasta el día jueves 28 de octubre a las 13 Hs.

     

  • Premio MERCK – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud

    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y MERCK S.A., convocan a la presentación de propuestas para participar del concurso para el galardón “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”. Esta convocatoria incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck S.A., el cual es apoyar la ciencia Argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.
    Para más información hacé click acá.

    A quién va dirigida?

    Emprendedores/as que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la Salud que genere valor a la sociedad.

    Estado convocatoria: Abierta
    Plazo de solicitud: 20/04/2021

  • Premios Innovación Social Fundación MAPFRE

    El objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos. Dichos aspectos se centran en esta convocatoria en tres categorías:

    • Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
    • Innovación aseguradora.
    • Movilidad sostenible y seguridad vial.

    Las tres regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios en esta tercera edición: Brasil, resto de América Latina y Europa.

    Para más información hacé click acá.

    A quién va dirigida?

    Estudiantes, docentes y docentes investigadores

    Estado convocatoria: Abierta.
    Plazo de solicitud: 30/11/2020

  • INNOVAR SANTA FE 2020 - Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

    INNOVAR SANTA FE 2020 es una Convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como objetivo fortalecer las capacidades competitivas de las PyMEs de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su productividad, a la incorporación de recursos humanos calificados y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

    Se financiarán proyectos destinados a cumplir con alguno de los siguientes objetivos:
    ● Generación de conocimientos con aplicación práctica, para el desarrollo de nuevos procesos, productos y/o servicios.
    ● Mejora o reingeniería de procesos, productos y/o servicios.
    ● Resolución de problemas de diseño industrial y/u optimización logística.
    ● Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

    Para ver bases y condiciones hacé click acá.

    Estado convocatoria: Abierta.
    Plazo de solicitud:  1° Llamado – Lunes 2 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs. / 2° Llamado – Martes 24 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs.

  • DEMES 2020 - Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

    Demandas Estratégicas en el Marco de la Emergencia Sanitaria (DEMES) 2020 es una convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación -ASaCTeI- que tiene como objetivo fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, la
    implementación de proyectos de investigación y desarrollo orientados a atender las problemáticas
    socioproductivas que se generaron a partir del nuevo contexto de la pandemia COVID-19.

    Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada y de innovación tecnológica, que estén
    orientados a resolver demandas relacionadas a las problemáticas económicas, sociales y productivas de la provincia de Santa Fe, explicitando la aplicabilidad y transferencia de los resultados esperados.

    Para ver bases y condiciones hace click acá.

    Estado convocatoria: Cerrada.
    Plazo de solicitud: 30/10/2020.

  • Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi - Fundación MAPFRE

    Ayudas a la Investigación por importe de 240.000 euros con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Promoción de la Salud.

    Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

    Para proyectos de investigación sobre Promoción de la Salud:

    • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
    • Educación para pacientes.
    • Valoración del daño corporal.
    • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

    Para más información hacé click acá.

    Estado convocatoria: Cerrada.
    Plazo de solicitud: 30/10/2020.

  • ASACTEI

    La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene por objetivo potenciar el desarrollo social y productivo de Santa Fe.

  • PROCODAS

    El Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT), financia la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

  • INNOVAR

    Organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

  • FONTAR

    El MinCyT, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FonTAR), financia proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

  • FONCYT

    El MinCyT apoya, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.