Investigación

Desde la UGR reconocemos como una de nuestras funciones primordiales el desarrollo y fomento de la investigación básica y aplicada y la concreción de emprendimientos susceptibles de contribuir al avance de la ciencia y de la tecnología.

La Universidad del Gran Rosario viene llevando adelante una serie de políticas de incentivo a la investigación a partir de lo analizado en el proceso de Autoevaluación Institucional. A partir de la nueva reglamentación general de investigación aprobada por Resolución Consejo Superior Nº 049/2020, se abrió el proceso para categorización de docentes investigadores por un lado, y la formulación de líneas prioritarias de investigación, por otro.

La categorización de docentes investigadores está en etapa de evaluación por un comité de 3 expertos internos y 1 interno que evaluarán los antecedentes de los más de 130 docentes investigadores postulados, el resultado de las mismas será informado en los próximos meses. Luego de los resultados sobre las categorizaciones docentes investigadores, entre los meses de Agosto/Septiembre se estima se abrirá la 1º convocatoria para proyectos de investigación 2021. La misma quedará abierta durante 1 mes y los docentes podrán presentar sus proyectos de cátedra y de investigación y desarrollo para ser evaluados y acreditados dentro de la Secretaría. En breve se subirán los nuevos formularios de presentación.

Contacto: +54 0341-4110506 Int. 238 | investigacion@ugr.edu.ar