#DocenteUGR becada por AUIP para investigar en España

Clarisa Natalia Mildenberger, docente investigadora de la UGR, ha sido seleccionada en el Programa de Movilidad Académica entre Instituciones asociadas a la AUIP 2019.

Clarisa es Especialista en Kinesiología y Fisiatría del Deporte, y actualmente ejerce la docencia universitaria en nuestras carreras de Licenciatura en Actividad Física, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y en Podología.

En el mes de octubre se postuló al Programa de Ayuda a Movilidad Internacional Docente, desarrollado por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionalización, para realizar una estancia académica en la Universidad de Granada.

A través de las Becas que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), su propuesta para realizar una estancia académica en el Centro de Investigación, Deporte y Salud perteneciente a la Universidad de Granada (España) entre enero y marzo de 2020, ha sido seleccionada y por tal motivo recibirá ayuda tanto por parte de la AUIP como parte de nuestra institución.

“La elección de este espacio tiene que ver con que el Centro tiene un laboratorio de biomecánica donde se realizan actividades de investigación vinculadas al movimiento, y mi intención es poder intercambiar conocimientos con los profesionales de allí, además de realizar capacitación en diversas técnicas de análisis de movimiento, ya sea vinculadas al deporte o la salud y rehabilitación. Esto favorecerá un entrenamiento en el manejo de diferentes dispositivos como así también una formación intensiva como investigadora, compartiendo con otro equipo de trabajo”, destaca nuestra docente.

Clarisa da clases en la cátedra de Biomecánica y Kinesiología del Deporte; además cursa la Diplomatura en Tecnologías Aplicadas al Deporte; y forma parte del equipo de investigadores UGR que desarrollan funciones en la Unidad de Estudios Biomecánicos Osteo-Musculares (UDEBOM) de nuestro Centro Universitario de Asistencia a la Docencia e Investigación (CUADI)

La UGR forma parte de la desde el 2012. La AUIP es un organismo internacional no gubernamental dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, facilitando la movilidad de docentes y graduados.