Grulac Junior Argentina

El grupo regional de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC Junior) es un grupo de trabajo, discusión, negociación y preparación para la participación activa de los jóvenes de los países de América Latina y el Caribe en las conferencias de Naciones Unidas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo Sostenible. 

Impulsado por un grupo de profesores y estudiantes del Colegio “Hacienda Los Alcaparros”, Cundinamarca, Colombia, GRULAC Junior se realiza por primera vez en Colombia en el año 2015. Desde entonces reúne anualmente a jóvenes de diferentes países de la región para debatir y consensuar propuestas de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son luego elevadas a Naciones Unidas para coadyuvar a los debates sobre dichas temáticas.

En 2019 realizamos una instancia en nuestra escuela Raúl Arino, animados por la participación de un grupo de estudiantes en la edición realizada en Colombia en abril de 2019, para brindar a jóvenes de nuestro país la oportunidad de abordar problemáticas locales.