Grulac Junior 2020

Los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe en medio de la crisis sanitaria levantan su voz!

VIII Encuentro 21 al 23 de Octubre

El Colegio Hacienda Los Alcaparros es la sede de GRULAC Junior y frente a la imposibilidad de llevar a cabo la reunión presencial, se decidió hacer una reunión preliminar virtual (en el formato de reuniones preparatorias de Naciones Unidas) realizada en el mes de julio, para llegar a este nuevo encuentro los próximos 21 al 23 de octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora Colombia).

Esta reunión de GRULAC Junior tendrá como foco la discusión sobre los temas sociales, económicos, políticos y ambientales enmarcados en la realidad de la Pandemia global. La meta, es comprometernos y actuar para reducir y enfrentar el impacto del cambio climático, así como discutir y proponer en temas centrales como medio ambiente, biodiversidad, desarrollo de las ciudades, nuevas tecnologías y nuestra relación y actuar con el planeta.

Los jóvenes generarán una resolución/declaración para ser enviada a los organismos nacionales e internacionales relacionados con los compromisos de la región en relación con los diversos reportes sobre el Biodiversidad, poblaciones vulnerables, uso de desecho de recursos y Cambio climático, los objetivos de desarrollo sostenible y la importancia de escuchar todas las voces y opiniones de nuestro planeta.

Mesas de trabajo

En esta oportunidad, las comisiones se agruparán bajo las temáticas de: Biodiversidad (Cordilleras, Costas y Océanos, Amazonas); Poblaciones Vulnerables (Género, Etnias, Infancias); Uso y consumo (Cultura del Plástico, Agricultura y Ganadería, Transporte) y Cambio Climático (Economía y Política).

¿Cómo participar?

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 17 años, pudiendo representar a un país o escuela, a través de la página www.grulacjunior.org o del correo electrónico grulacjunior@alcaparros.edu.co.


Este año nos acompañan delegaciones de Argentina, Perú (Colegios Innova), Costa Rica, Ecuador, Panamá, USA, y de toda Colombia.

Organiza

Acompaña