Grulac Junior Argentina 2019

En el año 2019, un grupo de estudiantes de nuestra escuela “Raúl Arino”, fue invitado por el Colegio Hacienda Los Alcaparros para participar en Colombia de la experiencia Grulac.

Así, estudiantes de 4° y 5° año, participaron de este evento en el marco del Programa de Vinculación Internacional que lleva delante -de forma conjunta- la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionalización y el Espacio de Ciencias Sociales y Educación de nuestra Universidad, diseñado específicamente para la Escuela Raúl Arino.

Esta experiencia nos animó para que en octubre se realizara por primera vez en Argentina, brindando así la oportunidad a jóvenes de nuestro país de abordar problemáticas locales.

Los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019 se realizó entonces, la primera edición del Grulac Junior Argentina en nuestra escuela Raúl Arino, contando con la participación de alumnos/as de otras escuelas locales y una delegación del Colegio “Hacienda Los Alcaparros”

Se organizaron alrededor del eje central “La problemática medioambiental”, conformándose comisiones en las cuales se abordaron diferentes temas vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada Comisión estableció su agenda de discusión, fue presidida por estudiantes, con una agenda de trabajo estableciendo la dinámica y los temas a debatir. Las diferentes delegaciones preparan estudios de caso, experiencias, prácticas o problemáticas propias de su zona.

El objetivo: lograr acuerdos con el fin de elaborar un Manifiesto Final del evento que será presentado en GRULAC Junior América Latina, en Colombia, en 2020.


Declaraciones de Comisiones

Descargá las Declaraciones Finales de cada comisión de la I Edición de Grulac Junior 2019