Curso “Actualización de la Práctica Clínica con Cannabinoides” declarado de Interés Municipal

En la sesión del jueves 2 de septiembre, el Concejo Municipal de Rosario declaró de Interés Municipal el curso impulsado por la UGR junto a la AUPAC (Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis).

“Actualización de la Práctica Clínica con Cannabinoides” es el curso que la UGR brinda en modalidad virtual junto a AUPAC y que tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud sobre el uso medicinal del Cannabis y propone generar un espacio donde recuperar, construir y transmitir saberes que permitan un acompañamiento idóneo y responsable de los procesos de salud-enfermedad-atención donde participe el cannabis.

El Decreto N° 60.540 de la Municipalidad de Rosario considera:

Que para los profesionales de la salud se torna complejo trabajar su potencial terapéutico en un escenario de prejuicios, resistencias e incertidumbre legal, aún cuando la evidencia científica y un objetivo terapéutico claro, hacen de su uso una opción segura y eficaz en la práctica clínica. Que debido a esto aparece el curso sobre ”Actualización de la Práctica Clínica con Cannabinoides”, el cual propone generar un espacio donde recuperar, construir y transmitir saberes que permitan un acompañamiento idóneo y responsable de los procesos de salud-enfermedad-atención donde participe la cannabis.

Este reconocimiento significa un importante avance en la visibilización de este tipo de formaciones, además de otorgar a la Universidad mayores recursos tendientes al acceso de más personas (tales como becas, o entradas, o acreditaciones).

Accedé al Decreto completo.

Link a la formación.

Categoría: Extensión