• Este evento ha pasado.

3 agosto, 2021 @ 6:00 pm - 23 noviembre, 2021 @ 9:00 pm

Actualización de la Práctica Clínica con Cannabinoides

El redescubrimiento de la cannabis para tratar diversas dolencias y afecciones ha conducido a una creciente demanda de información clara y certera. Como profesionales de la salud se torna complejo trabajar su potencial terapéutico en un escenario de prejuicios, resistencias e incertidumbre legal, aún cuando la evidencia científica y un objetivo terapéutico claro, hacen de su uso una opción segura y eficaz en la práctica clínica. Se propone generar un espacio donde recuperar, construir y transmitir saberes que permitan un acompañamiento idóneo y responsable de los procesos de salud-enfermedad-atención donde participe la cannabis.

Dirigido a: Profesionales del ámbito de la salud. Estudiantes del último año de carreras vinculadas a la salud.

Modalidad de cursado: A distancia

Carga horaria total: 50 horas reloj (40 hs. sincrónicas y 10 hs. asincrónicas).

Día y horario: martes de 18 a 21 hs.

Frecuencia de clases sincrónicas: semanal.

Fecha de Inicio: 3 de agosto.

Fecha de finalización 23 de noviembre.

Coordinadora: Shirli Rey

Docentes tutoras a cargo: Dra. Sofia Maiorana y Psi. Soledad Pedrana

Contacto: cannabisterapeutico@ugr.edu.ar

Completá el Formulario de Pre-inscripción AQUÍ

Más info sobre inscripción, contenido y costos descargando AQUÍ el programa

Comienza

// 3 agosto, 2021 @ 6:00 pm

Finaliza

// 23 noviembre, 2021 @ 9:00 pm

Ver la web Local

Proximos eventos
Jornadas Abiertas sobre Malvinas: “A 40 años de la Guerra: Una mirada diferente”
Conversatorio: “La actividad física preventiva en las personas mayores. Mitos y Verdades”
Jornadas universitarias “Conecta Diseño”
Formación de extensión: “Discapacidad, Derechos Humanos y Accesibilidad”
Cátedra Libre: “Yoga, Meditación y Espiritualidad”
Ciclo de Charlas: ¿Qué es la Psicopedagogía?
Dialogo de Saberes: Encuentro con el Dr. Campos Navarro y curadores/as de la comunidad y la región
Seminario acreditable de posgrado: Antropología Médica y la Interculturalidad en el proceso salud/enfermedad/atención
Terapia con ventosas aplicadas al dolor de origen miofascial
Taller de orientación vocacional “Y ahora… ¿por donde voy?”
Construcción de Férulas de Termoplástico para Miembro Superior. Su aplicación en Terapia Ocupacional
Conferencia 60 Afiches celebrando el planeta
Conversando con Alfonso Lázaro Lázaro. Intervención psicomotriz educativa: pirámide del desarrollo y aspectos curriculares
Curso de RCP y DEA en Sede Santa Fe