6ª Jornadas de Estudiantes de Kinesiología

Con el objetivo de socializar entre pares, del 1 al 3 de septiembre se realizan las 6ª Jornadas de Estudiantes de Kinesiología de la UGR, este año con modalidad virtual.

Por sexto año consecutivo se desarrollan estas Jornadas, organizadas por y para estudiantes de kinesiología, esta vez a través de plataformas virtuales. Se trata de una de las actividades con mayor convocatoria de nuestra universidad, en 2020 participaron más de 2000 personas.

Su modalidad virtual posibilita la accesibilidad y facilita la presencia de docentes y estudiantes de todas las localizaciones de la UGR -Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Marcos Juárez- y también de otras universidades nacionales e internacionales.

Como todos los años, las temáticas que se tratan intentan alcanzar todas las incumbencias profesionales de la kinesiología, visibilizando diferentes especialidades y abordajes terapéuticos para afrontar las patologías que pueden presentar los pacientes de distintos grupos etarios. Este abanico de temáticas y abordajes es de suma importancia para que los y las estudiantes de kinesiología puedan reconocer sus propios intereses en torno a la profesión, que cada vez es más amplia.

Como es habitual, en las Jornadas se desarrollan actividades destinadas a estudiantes de 3°, 4° y 5° año, pero también se realizan charlas para quienes cursan los primeros años de la carrera y para aquellas personas interesadas en comenzar a estudiar kinesiología en 2022.

“Esta actividad, que ya es una marca de la carrera en la institución, implica un aporte importante a la formación de los estudiantes participantes y al crecimiento de los integrantes de la comisión organizadora”, expresó el Dr. Carlos Cagnone, Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UGR.

Toda la información de las Jornadas aquí @jornadaskinesiougr

Categoría: Estudiantes