COVID-19: #UGRVenadoTuerto comprometida con su comunidad

En el marco del Programa de Apoyo al Sistema de Salud de la Universidad del Gran Rosario ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, se implementarán en Venado Tuerto dos Programas: “Sumando Voluntades” junto a la Municipalidad y “Trabajo seguro y vuelta a casa”, en vinculación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Podrán inscribirse como voluntarios estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la comunidad educativa de la UGR para participar de las diferentes actividades de Extensión que se lleven adelante en el marco de la pandemia. La selección de voluntarios para la red colaborativa se realizará a través de tres instituciones: Cruz Roja Venado Tuerto, Es Posible y UGR. Las mismas además de aportar voluntarios al Programa, contribuirán con experiencia académica y práctica en la materia.
Las personas de la #ComunidadUGR que deseen ser voluntarias deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/YXiZCi2enfAnkQHv9
Por otra parte, la UGR junto a la Dirección Regional de Salud Venado Tuerto llevará adelante el Programa “Trabajo seguro y vuelta a casa” en toda la región. Esta iniciativa responde al artículo 2 de la Resolución Nº41/2020, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, que expresa: “Los empleadores deben confeccionar un Registro de Capacitación a los trabajadores del Protocolo de Prevención del Coronavirus COVID-19 y acciones de educación sanitaria adoptados.”.
En este sentido, #DocentesUGR brindarán una serie de charlas breves en lenguaje coloquial a desarrollarse en el propio lugar de trabajo y que apuntan a capacitar a los empleados de empresas, comercios o rubros en el Protocolo de Prevención del Coronavirus COVID-19, con el fin de prevenir las vías de contagio y transmisión de la pandemia.
“Hemos convocado a la Universidad para que conjuntamente llevemos adelante estas serie de charlas, ya que entendemos es una oportunidad para profundizar lazos entre el estado provincial, la Universidad y la comunidad”, expresó el Dr. Pedro Bustos, Director Regional de Salud.
Los establecimientos que deseen recibir la capacitación deben escribir a capacitacionesnodo5@hotmail.com o llamar a los teléfonos de la Dirección Regional de Salud – 03462 – 439099 – 439121. Se entregará constancia a quienes reciban las charlas. Descargar aquí el Programa “TRABAJO SEGURO Y VUELTA A CASA”