Consejeros Superiores electos recibieron su certificación

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y la Fundación del Gran Rosario, se realizó la entrega de diplomas a los Consejeros Superiores, electos los días 5 y 6 de junio.

Según el estatuto vigente y tras el paso de instituto universitario a universidad, la institución se organiza en torno al Consejo Superior; integrado por el Rector, el Vicerrector, Directores de Espacios y miembros -docentes, estudiante y graduado- electos.
Ariel Flury, José Antonio Reyna, Andrea Pignatta, María Carolina Tornicasa y Mauricio Zeni recibieron su diploma como Consejeros Superiores electos por el Claustro Docente; María Eugenia Santi, como Consejera Superior Estudiantil y Gastón Emanuel González como Consejero Superior del Claustro de Graduados.
Durante el acto, el Rector Arturo Forcher convocó a hacer uso de la palabra al Ing. Javier Macchi – Presidente de la Fundación del Gran Rosario y Rector Emérito de la Universidad del Gran Rosario-, gran impulsor del proyecto educativo y del diseño del nuevo estatuto en el que están plasmadas las condiciones de gobierno de la universidad.
“Si están aquí es porque han asumido la responsabilidad de representar a esta institución y el compromiso de conducirla, y se los agradezco. En ese sentido, los invito a defender a muerte los principios que constituyen nuestra esencia y figuran en el estatuto: la cultura asociativa, la calidad académica, la responsabilidad social y la inclusión. Es importante que pensemos a la institución no como formadora de profesionales, sino como formadora de personas involucradas con la sociedad”, manifestó el Ing. Macchi a los consejeros electos.