“Diálogos para problematizar el oficio de educar”

Más de 50 profesores de nuestra Sede Santa Fe participaron de un taller de formación docente propuesto por la Secretaría Académica.

El Taller “Diálogos para problematizar el oficio de educar en la Universidad del Gran Rosario” a cargo del Mg. Nelson Abaca -especialista en educación, pedagogía y didáctica universitaria- se realizó el 24 de junio, destinado al cuerpo docente de la Sede UGR en Santa Fe.
En el marco de un proceso de actualización, la actividad tuvo como finalidad promover mejoras en las capacidades y habilidades pedagógicas de los profesores. “En este sentido, se sostiene un ámbito sistemático de formación del equipo docente que permita perfeccionar las condiciones de desarrollo del oficio de educar y también favorecer la configuración de líneas de innovación pedagógica que apunten a mejorar la calidad de la enseñanza en los escenarios educativos universitarios en clave de diálogos”, consideró el Esp. Ezequiel Miller, Secretario Académico de la Universidad del Gran Rosario.
Durante el taller, se logró un nivel de diálogo que permitió socializar, reflexionar, analizar y tensionar las experiencias de los docentes, tendiendo al mejoramiento de la calidad pedagógica a través de la identificación de las estrategias de intervención y los acompañamientos que en ellas se producen.