La UGR será Sede del XV Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico

En conjunto con la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina-AATRA-, la UGR organiza este evento de magnitud que se desarrollará en nuestra Sede Rosario los próximos 26 y 27 de septiembre, bajo el lema aglutinador “Acompañamiento Terapeútico, alcances y límites de una profesión en expansión”.

Desde que en el XIV Congreso realizado en Bahía Blanca fue elegida Rosario como la ciudad del próximo evento, la UGR puso manos a la obra junto a AATRA y diversos organismos locales para garantizar un Congreso de excelencia, donde quienes asistan aporten sus conocimientos y experiencias para seguir en la construcción colectiva del Acompañamiento Terapéutico.
Apostando permanentemente a la jerarquización de esta profesión “puente” y a la formación de quienes eligen para su futuro el desempeñarse como Acompañantes Terapéuticos, ambas entidades se proponen trabajar en conjunto con compromiso y pasión, con expectativas y responsabilidad.
Durante dos días, profesionales y público en general compartirán talleres, debates, disertaciones sobre estos ejes temáticos ya definidos para esta nueva edición son:
1- Alcances y límites del Acompañamiento Terapéutico.
2- Equipos de Salud Públicos y Privados: Rol del AT. Disciplinas Derivadoras.
3- Prácticas y dispositivos actuales: Demandas clínicas cotidianas.
4- Regulación y Legislación del Acompañamiento Terapéutico. Instrumentación y debates.
5- Perfil actual en la Formación de ATs. Epistemologías
6- Etica y legalidad en el Acompañamiento terapéutico.
7- Trabajo en Salud Mental, Derechos Humanos y Emergencias Sociales.
8- Arte Y Acompañamiento Terapéutico

Consultas: info-congresoat@ugr.edu.ar