La UGR participa del Programa DETECTAR

Durante las jornadas del 18 y el 19 de septiembre, la #ComunidadUGR de Venado Tuerto trabajó mancomunadamente con personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Salud de la Nación, llevando a cabo el Programa DETECTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino). Ayer #EstudiantesUGR participaron de ACTIVAR (Capacitación del Programa DETECTAR).

Con una importante participación de #EstudiantesUGR voluntarios, se realizaron las dos primeras etapas del Programa DETECTar: búsqueda activa puerta a puerta y triage y entrevista epidemiológica en el barrio San José Obrero (complejo habitacional Mateo Fernández) y en el barrio Ciudad Nueva de la ciudad de Venado Tuerto.

De esta manera, estudiantes y docentes de la UGR se capacitan: realizan visitas casa por casa buscando personas que tengan síntomas; brindan información sobre el operativo DETECTar y sobre las medidas de cuidado y prevención a las personas de la vivienda, como así también indican la realización de una prueba diagnóstica en los casos que correspondiera.

El compromiso de nuestra comunidad universitaria enorgullece. Es impresionante con la rapidez en la que nos organizamos y aportamos en este contexto”, dijo el Lic. José Tobal, Director de la Sede UGR.

#EstudiantesUGR de cualquier localidad de la Provincia que quieran sumarse como voluntarios deben inscribirse enviando un correo a extension@ugr.edu.ar

Categoría: Covid-19