La UGR elegirá su máxima autoridad

Por primera vez con estatus de Universidad, nuestra casa de estudios celebrará elecciones para definir quién ocupará el Rectorado.

El 22 de septiembre se realizará la elección de la Terna Rectoral que será elevada al Consejo de Administración de la Fundación del Gran Rosario (FGR) para definir la máxima autoridad de la Universidad de los próximos 4 años. Aspiran a componer la terna: Romina Carboni, José Luis Aguirre y Santiago Pomponio, quienes –durante el plazo establecido para las postulaciones (del 1° al 31 de agosto)- dirigieron al Consejo Superior sus currículums vitae y sus propuestas de líneas estratégicas de desarrollo que impulsarían desde el Rectorado.

El pasaje de Instituto Universitario a Universidad y el nuevo Estatuto Académico modificaron las estructuras institucionales internas y, con ellas, los dispositivos mediante los cuales se conforman las autoridades de gobierno y administración. La elección de Rector/a no es ajena a tales circunstancias y por primera vez -desde que se produjeron esos cambios estructurales- el Consejo Superior, como máxima autoridad de la Universidad y en ejercicio pleno de su autonomía, debe proponer a la Fundación del Gran Rosario una terna en base a la cual se nombrará al nuevo Rector/a.

El Consejo Superior conformó una Junta Electoral encargada de llevar a cabo el comicio, supervisando la legalidad del mismo. La elección de la terna se realizará en sesión especial convocada a tal efecto.

La terna constituida será propuesta por el Presidente del Consejo Superior al Consejo de Administración de la FGR, para la designación formal de quien ocupará el máximo cargo de la UGR.

Les compartimos la propuesta de gestión de la y los candidatos a la rectoria de la Universidad del Gran Rosario.

Categoría: Institucional