La UGR es parte del Foro Argentino para la Educación Internacional

El Foro, integrado por 30 universidades públicas y privadas, coordina acciones y genera iniciativas que redundan en mejoras dentro de la operatividad diaria de la educación internacional.

En la última reunión realizada en el mes de noviembre, se incluyó a nuestra Universidad como miembro activo del FAEI, que funciona desde el 2005 mediante comisiones que abarcan diversos temas de promoción de la educación argentina en el mundo, reuniones con consulados y proyección de actividades bilaterales.
Una de sus fortalezas radica en la cooperación entre universidades a nivel nacional, regional e internacional, lo que permite complementación entre las Universidades, y crecimiento particular y colectivo.
En los últimos años, el FAEI ha crecido considerablemente en su repercusión, incorporando la participación de varios establecimientos educativos y otras instituciones, que atravesadas por el proceso de internacionalización, comparten los problemas de los fundadores del Foro, otorgándole una diversidad de pensamiento que lo ha beneficiado. Con el propósito de convertirse en un órgano consultivo, a través de la interacción abierta y desinteresada de sus integrantes.

El Foro organiza reuniones a lo largo del año, con el objetivo de facilitarles la adaptación y relación con la educación internacional a todos los estudiantes extranjeros, con la ayuda de las respectivas embajadas. Las cuales se mostraron muy predispuestas para mantener una relación constante con la agrupación FAEI, para el beneficio de todos los estudiantes, ya que en el último tiempo, el porcentaje de estudiantes extranjeros en Argentina ha aumentado considerablemente.