En el marco de la materia curricular Orientación en contextos laborales, correspondiente al 5° año, 12 estudiantes de nuestra Escuela Raúl Arino realizaron sus pasantías en la Universidad del Gran Rosario.

Con el objetivo de brindar un apoyo a los estudiantes en la inserción universitaria y laboral, el Programa de Pasantías consiste en ofrecer a las escuelas secundarias un espacio en las organizaciones que brinde oportunidades para que los y las estudiantes puedan comenzar a proyectarse como universitarios, además de ponerlos en contacto con el ámbito laboral teniendo como prioridad el interés del aspirante. 

El Programa propone al estudiante realizar una pasantía educativa que se acerque a la carrera elegida para que los pasantes pueda vivenciar las tareas que va a tener que desempeñar en un futuro.

Nuestra Universidad fue elegida por estudiantes que quieren continuar sus estudios en la Licenciatura en Kinesiología y la Tecnicatura en Cosmetología. Y por primera vez, se ofrecieron espacios de gestión para realizar estas prácticas a quienes estudiarán otras carreras.

Así es como Pilar Minnucci, Melisa Boccio, Abril Sabia y Helena Drincovich, realizaron sus pasantías en la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionalización y en el Departamento de Comunicación de la UGR.

Pilar y Helena describen su experiencia: “Nosotras vamos a estudiar comunicación y turismo, la verdad que nos sirvió muchísimo porque aprendimos un montón de cosas. La predisposición y paciencia que nos tuvo la gente de UGR fue muy buena, además de la buena onda”.