Taller sobre estrategias de aprendizaje para el acceso a la Universidad en la Escuela Arino

A través de encuentros semanales que se extenderán hasta mediados de octubre, el Área de Tutorías y Promoción de la Cultura Universitaria de la UGR brindará el “Taller de Alfabetización Académica. Estrategias de Aprendizaje para el acceso a la Universidad” para estudiantes del nivel secundario de la Escuela Raúl Arino.

El primer encuentro, previsto para el 18 de septiembre, tendrá como propuesta el Taller “Pensarnos en la universidad”, orientado a conocer las características de la vida universitaria, compartir ideas e interrogantes vinculados a esta nueva experiencia estudiantil. Asimismo, a partir de la reflexión grupal y de diversas actividades propuestas, se identificarán recursos y estrategias que faciliten el desarrollo de la futura trayectoria universitaria.
Los otros encuentros tratarán cuestiones claves para los estudiantes universitarios como la necesidad de organizarse para estudiar, aprender a tomar apuntes y a rendir exámenes.
El equipo de trabajo a cargo de estas actividades, está conformado por la Lic. María Soledad Cattoni (Coordinadora); Lic. Beatriz Nicolau (Asesora); Lic. Martín Dávola (Prof. Tutor); Lic. María Carolina Tornincasa (Prof. Tutora); Psp. Sebastián Ferreyra (Prof. Tutor) y Lic. Magali Giurlani (Prof. Tutora).