La Universidad del Gran Rosario firmó un convenio con el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF) de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para comenzar a dictar el Ciclo de complementación de la Licenciatura en Actividad Física.

El Rector del ISEEF, Lic. Mario Legarreta, y la Directora de Espacio de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la UGR, Mg. Romina González, concretaron la firma del acuerdo entre las instituciones en la tarde del 18 de septiembre.  “Existe en la comunidad una necesidad de continuar con la formación de Profesores de Educación Física que obtienen títulos de nivel terciario de todo el país. La UGR ofrece la posibilidad de que estos docentes hagan un salto de calidad y alcancen un título de grado universitario a través de la realización del Ciclo de Complementación de Licenciados en Actividad Física. Esta carrera tiene una duración de 3 semestres, con un cursado mensual presencial y con una fuerte carga virtual gracias a la innovación tecnológica de la plataforma virtual de la Universidad”, comentó Romina González acerca de la propuesta académica de la UGR en la ciudad de Concordia.

La resolución del Consejo Superior de la UGR, que aprobó la apertura de la localización territorial en la ciudad de Concordia, constituye un desafío institucional y un compromiso de gestión para los próximos años. Producto de estrechos vínculos con organizaciones de la localidad y organismos estatales se realizó un análisis de las áreas de vacancia en formación regionales y se concluyó que la UGR puede realizar un gran aporte al desarrollo de la costa del Río Uruguay, sobre todo en las disciplinas de salud, rehabilitación y actividad física.