Se renovó la conformación del Consejo Superior para el claustro estudiantil y graduado

El Consejo Superior se renovó de forma parcial y presentó a las nuevas integrantes: Agustina Del Pino para el claustro estudiantil y Victoria Percoco para el graduado.

Cabe recordar que, por la situación epidemiológica y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, las elecciones para elegir a las nuevas consejeras se desarrollaron el pasado 23 y 24 de septiembre de 2021, tras la suspensión del primer llamado a votación el 12 y 13 de agosto.

El Consejo Superior -máximo órgano de gobierno de la universidad- está conformado por el Rector, la Vicerrectora, los Directores de Espacios, cinco Consejeros representantes docentes, un Consejero representante de estudiantes ayudantes de segunda y un Consejero representante de graduados.

“Es nuestra primera reunión presencial después de la pandemia, y eso tiene una significación muy profunda para todos nosotros; por lo que hemos pasado”, afirmó el Rector, Dr. José Luis Aguirre, al inicio de la presentación de las consejeras entrantes y la despedida de los salientes. “Estamos volviendo a encontrarnos, con nuestros alumnos, colegas docentes y las personas que trabajan con nosotros. Esto significa que la sociedad se está recuperando de una tragedia, y que seguramente nos va a llevar mucho tiempo entender y comprender lo que nos pasó”, agregó.

Respecto a los integrantes del Consejo Superior que dejan su lugar, el rector dijo: “Quiero agradecer de todo corazón, y también en el sentido profesional, a los que se van, porque se comprometieron en su momento a algo que no sabían. Si bien estamos en una tarea de aprendizaje todos, pusieron su voluntad, su tiempo, sus ganas, opinaron y se pusieron a trabajar”.

Además, el Dr. José Luis Aguirre valoró la diversidad del espacio, con participantes de distintas carreras, múltiples miradas de la institución y disímiles edades.

Posteriormente, el Presidente de la Fundación del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi, manifestó: “Lo primero, es celebrar la vida democrática que tiene esta institución”. “Estamos siempre acompañando y mirando qué es lo que hace la Universidad y ver cuáles son las necesidades”, comentó el directivo sobre las acciones de la asociación y repasó los nuevos proyectos del 2022, tanto en materia educativa como de infraestructura.

Por último, la Consejera Estudiantil saliente, María Eugenia Santi dijo: “Al principio estábamos todos medio perdidos sobre qué íbamos a hacer acá, y la verdad que fue una experiencia sumamente enriquecedora. Me voy muy feliz de haber concluido esta etapa”.

Por su parte, el Lic. Gastón González, que deja su cargo de Consejero Graduado, señaló: “Agradezco mucho el compañerismo, cómo nos dejaron nuestro espacio y lugar. Me sentí muy cómodo y la única cuenta pendiente que puedo decir es la no presencialidad que hubo por la pandemia, que nos hizo quizás aprender un poquito menos”.

Categoría: Institucional