Se incorporó al Art.43 de la Ley de Educación Superior a la Lic. en Terapia Ocupacional

El Ministerio de Educación, tras el plenario del Consejo de Universidades, incluyó la carrera en el Art. 43 de la Ley de Educación Superior.


La resolución coloca a la disciplina dentro de las carreras que influyen en la vida y la salud de las personas y que, por tal motivo, adquiere gran responsabilidad a la hora de formar profesionales. En este marco, la declaración implica que además de la carga horaria mínima a que refiere el artículo 42 de la misma norma – los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el MINISTERIO DE EDUCACIÓN en acuerdo con el CONSEJO DE UNIVERSIDADES.

“La inclusión de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en el régimen del artículo 43 de la Ley de Educación Superior implica un gran desafío y compromiso para nuestra universidad y la carrera, ya que nos anima a profundizar estándares de calidad académica, cuestiones de infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos”, señaló el rector de la UGR, Dr. José Luis Aguirre. 

Por su parte, la Directora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional del UGR, Mg. Candela Sánchez, agregó: “es una inmensa alegría recibir este comunicado, esto fue posible lograrlo gracias al enorme y sólido trabajo desde hace muchos años de colegas que compartimos objetivos en común: que nuestra disciplina permanezca en un continuo crecimiento en materia de calidad y sea reconocida. Queda un largo camino de nuevos desafíos por recorrer, pero sin dudas que este es un gran paso hacia la recta final”.

Te invitamos a visitar nuestra web para conocer más sobre esta licenciatura.

Categoría: Terapia Ocupacional