Se dio inicio al ciclo de Clases Espejo dentro de la Licenciatura en Terapia Ocupacional

La Universidad del Gran Rosario (UGR) y la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR), Colombia, dieron inicio al ciclo de Clases Espejo en el marco de la Licenciatura en Terapia Ocupacional dictada en ambas casas de estudio. El proyecto se desarrolla en las asignaturas de Fundamentos Conceptuales de Terapia Ocupacional de la ECR, cuya docente responsable es Mary Dayana Tovar Díaz, y Fundamentos Teóricos de Terapia Ocupacional perteneciente a la UGR, a cargo de las prof. Carolina Zerbonia y Pamela Piana. Cabe mencionar además que el proyecto se enmarca en los convenios de colaboración celebrados entre las instituciones hace ya varios años.

El mismo busca fomentar el intercambio de conocimientos y la formación académica en el área disciplinar, promoviendo a su vez la internacionalización de las cátedras implicadas. Las clases espejo se llevan a cabo durante un período de seis semanas, habiendo iniciado el 11 de octubre y finalizando el 18 de noviembre de 2022. Se estructuran a partir de encuentros sincrónicos incluyendo la realización de actividades colaborativas en el aula por parte de las y los estudiantes de la ECR y la UGR.

Cabe recordar que esta experiencia se realiza por segundo año consecutivo, compartiendo el mismo eje temático y punto de encuentro entre las cátedras: Paradigmas, Marcos y Modelos Teóricos de Terapia Ocupacional. Este año desafiamos la inclusión de dos encuentros sincrónicos más en comparación al año anterior, volviendo al proyecto más ambicioso.

Consideramos de gran importancia el desarrollo de iniciativas de aprendizaje colaborativo en línea entre estudiantes y docentes de diferentes universidades, lo cual permite generar un intercambio intercultural que enriquece el abordaje de los temas dictados en las asignaturas que llevan adelante el proyecto. A su vez, ello contribuye al fortalecimiento de la proyección internacional de las instituciones participantes.

Categoría: Terapia Ocupacional