Presentación del Repositorio Institucional Digital de la Universidad del Gran Rosario

El Repositorio Institucional Digital de la Universidad del Gran Rosario (RID-UGR) fue presentado este lunes por el Equipo de la Biblioteca UGR.


El RID-UGR es un servicio de acceso abierto que recopila, preserva y distribuye digitalmente tanto la producción científica y académica como materiales de enseñanza y aprendizaje de los profesores, profesionales e investigadores de la UGR.
El objetivo es incrementar su visibilidad a nivel regional, nacional e internacional y que el uso e impacto asegure el acceso y preservación a largo plazo de sus contenidos.
Participaron de la presentación el Rector de la UGR, Dr. José Luis Aguirre, el Secretario de Evaluación y Desarrollo de la UGR, Lic. Tomás Rodoreda, la Directora General Bibliotecas UGR, Lic. Marta Barrera y la Bib. Adriana Crema quien presento la estructura del RID -UGR.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, a celebrarse del 24 al 28 de octubre.
Además, se llevó a cabo la exposición “Difusión del acceso abierto y presentación a la Comunidad UGR del Repositorio Institucional Digital”, a cargo de la Lic. en Bibliotecología y Documentación Mariela Rodríguez (UNC-UCC), quien disertó sobre acceso abierto y derechos de autor.
El Repositorio Institucional Digital de la Universidad del Gran Rosario (RID-UGR) se puede consultar en: https://rid.ugr.edu.ar/

Categoría: Biblioteca