Pasantías en I.Na.Re.P.S.: una Convocatoria con trayectoria

En 2014 firmamos un Convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.Na.Re.P.S.) a partir del cual iniciaron las convocatorias a estudiantes avanzados de kinesiología para realizar Pasantías de prácticas pre-profesionales en esta prestigiosa institución.

Desde entonces, dos veces al año estudiantes de 4º y 5º año realizan estancias académicas de cuatro semanas de duración vivenciando el sistema de Residencias en Kinesiología. En esta oportunidad, Gino De Bonis y Yesica Masanes -UGR Rosario- y Micaela Carrizo -UGR Santa Fe- son parte de la 10º Convocatoria.
La cantidad de postulantes a cada convocatoria da cuenta de la importancia que tiene esta actividad para la Comunidad UGR. También es destacable el hecho de que tres de los cuatro residentes de Kinesiología que ingresaron recientemente al I.Na.Re.P.S. son graduados de nuestra Universidad.
“Estamos convencidos de que se trata de una instancia de formación sumamente interesante en donde los futuros profesionales aprenden en un contexto de calidad académica y humana. Por eso nos alegra que las Convocatorias se hayan sostenido durante todos estos años. Además, queremos agradecer al Lic. Daniel Palos y al Dr. Ricardo C. Cragnaz por su incondicional colaboración y predisposición para llevar a cabo esta actividad”, expresó el Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UGR, Dr. Carlos Cagnone.