Nos preparamos para la Evaluación Externa

La UGR junto a personal técnico de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se encuentra coordinando y elaborando la agenda de Visita del Comité de Pares Evaluadores, que se llevará a cabo durante la primera quincena del mes noviembre, bajo la modalidad virtual.

La etapa de Evaluación Externa es realizada por la CONEAU y se desarrolla de acuerdo a las condiciones convenidas con la universidad. La misma será realizada por pares académicos de reconocida trayectoria acompañados por dos Miembros responsables de la CONEAU y personal técnico de apoyo de la Comisión.

La evaluación que realizará este Comité de Pares Evaluadores (CPE) abarca los aspectos institucionales sobre los cuales se llevó a cabo la autoevaluación. Como parte del proceso se realizarán entrevistas con directivos de la institución, consejeros y otros actores integrantes de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, no docentes, egresados) así como con representantes de organizaciones profesionales, asociaciones civiles y autoridades gubernamentales de la región. El CPE analizará nuestra universidad en función de lo descrito en el documento de autoevaluación y de la información recogida en dichas entrevistas y posteriormente brindará recomendaciones y sugerencias para la mejora institucional.

Conocé cómo es el proceso de Evaluación Institucional

Durante 2019 nuestra institución llevó a cabo su segundo proceso de Autoevaluación Institucional en el que se realizó el relevamiento de las diferentes dimensiones de la Universidad -Docencia, Extensión, Investigación, Internacionalización, Gobierno y Gestión-. Esta primera etapa involucró a todos los actores de la comunidad educativa de la UGR, quienes colaboraron en la obtención de los datos que dieron cuenta del desarrollo de la universidad durante el período 2013-2019.

Consecuentemente, el 29 de mayo de este año la UGR hizo entrega del Documento de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) finalizando, de esta manera, la primera etapa del proceso de Evaluación Institucional, e iniciándose la siguiente instancia que es la Evaluación Externa.

Categoría: Institucional