Becamos a deportistas, entrenadores y auxiliares técnicos de Alto Rendimiento

Tras el convenio firmado con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para la formación de recursos humanos profesionales vinculados con las ciencias de la rehabilitación y el deporte, la UGR otorga becas ordinarias a deportistas, entrenadores y auxiliares técnicos que sean o hayan sido a su vez becarios del ENARD.

En el caso de quienes estén gozando del beneficio de una beca concedida por el ENARD y que hayan sido beneficiarios con una beca ordinaria de la UGR, seguirán manteniendo ésta última, aun cuando la beca de ENARD ya no se encuentre vigente.

De este modo, por año académico se otorga un máximo de 10 becas para deportistas, 5 becas para entrenadores y 5 becas para auxiliares técnicos. Todo beneficio otorgado por la UGR se aplicará únicamente sobre las cuotas, exceptuando matricula y toda otra obligación económica administrativa.

Actualmente son beneficiarios de becas estudiantes de las Licenciaturas en Kinesiología y Fisiatría y Actividad Física, del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Actividad Física y de las Diplomaturas en Prevención de Lesiones y Readaptación Deportiva, Neurociencias del Deporte y Gestión Deportiva.

Los porcentajes de los beneficios quedan establecidos de la siguiente manera:
– Deportistas con beca*: 100% en todas las carreras de pre grado y grado.
– Deportistas sin beca**: 50% en todas las carreras de pre grado y grado.
– Entrenadores con beca*: 75% en todas las carreras de pre grado y grado.
– Entrenadores sin beca**: 50% en todas las carreras de pre grado y grado.
– Auxiliares técnicos con beca* (profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos, etc.) 50% en todas las carreras de posgrado.
– Auxiliares técnicos sin beca** (profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos, etc) 30% en todas las carreras de posgrado.
– Para todos: 50% en los cursos de formación continua.
*Deportista, entrenador o auxiliar técnico con beca se refiere a aquel actualmente se encuentra en la nómina de becados del ENARD.
**Deportista, entrenador o auxiliar técnico sin beca se refiere a aquellos que han sido beneficiarios de la beca del ENARD y que por rendimiento deportivo han sido dados de baja de la nómina.

Categoría: Estudiantes