Movilidad internacional estudiantil: curso online de portugués para #estudiantesUGR

La Universidad del Gran Rosario, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionalización, invita a sumarse a la propuesta de la Universidad Federal Fluminense.

La Universidad Federal Fluminense presenta la primera oportunidad de intercambio virtual para universidades socias, ofreciendo un curso intensivo en línea gratuito de portugués, a realizarse del 17 de agosto al 4 de septiembre de 2020, con una carga total de 30 hs.

El curso consiste en encuentros virtuales a través de la plataforma Google Meet de lunes a viernes de 16 a 17:30 hs, y en la realización de tareas asincrónicas por parte del alumnado. El material académico del curso fue elaborado por profesores del Departamento de Portugués para Extranjeros de la Universidad Federal Fluminense (UFF).

El temario del curso pone énfasis en las interacciones y conversaciones diarias, a partir de la realización de actividades que mejoran las habilidades prácticas del lenguaje hablado en contextos sociales informales y semiformales, relacionados al espacio urbano, medio ambiente, trabajo, familia y ocio.

Se busca desarrollar ciertas funciones comunicativas como presentaciones, saludos, preguntas, aceptar y rechazar solicitudes y pedidos, invitar, agradecer, comprar, solicitar información, disculparse, ubicarse, mostrar aprecio e insatisfacción, deseos y necesidades. Asimismo, se menciona que los/as estudiantes que resulten seleccionados/as realizarán este curso como una actividad académica extracurricular.

En esta oportunidad, la convocatoria es para estudiantes de nuestras carreras de grado y se encontrará abierta hasta el 27 de julio y las solicitudes deberán presentarse vía e-mail a internacional@ugr.edu.ar con la siguiente documentación: formulario de solicitud, curriculum vitae, carta de motivación e historia académica y regularidades.

Categoría: Estudiantes