La UGR suma un Convenio de Colaboración con la Municipalidad de Rosario

Se trata de un acuerdo de colaboración recíproca para el abordaje integral de niños y niñas con problemas en el desarrollo.

Secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana y Rector de la UGR, Dr. José Luis Aguirre

En un acto organizado bajo protocolos sanitarios vigentes, se realizó la firma del convenio de colaboración específica entre la UGR y la Municipalidad de Rosario para implementar un programa de acciones recíprocas para el Abordaje Integral de niños y niñas con problemas en el desarrollo.

El Secretario de Salud Pública, Dr. Leonardo Caruana, fue quien rubricó el acuerdo representando a la Municipalidad, reconociendo la historia de cooperación y colaboración que el municipio tiene con nuestra Universidad.

Este convenio se hace eco de las demandas de organizaciones de la sociedad civil, como la ONG TGD Padres Rosario, para incorporar disciplinas a los modos actuales de abordar situaciones en infancias con problemas de desarrollo, y particularmente, en la problemática de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

De este modo, la UGR pone a disposición recursos humanos formados en las carreras de Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Kinesiología, pudiéndose ampliar otras en un futuro, en la conformación de los equipos territoriales de atención.

“Es un honor que tanto la Secretaría como la Municipalidad nos hagan partícipes de esto, reconociendo también el enorme trabajo de militancia de las organizaciones”, destacó nuestro Rector, Dr. José Luis Aguirre. Y agregó que “Nuestra propia obligación como gestores es garantizar derechos y para ello trabajamos”.

Categoría: Institucional