La UGR será sede del “Foro participativo por la Nueva Ley de Discapacidad en Rosario”

Del encuentro participarán autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Gobierno provincial y municipal

La Universidad del Gran Rosario será la sede del “Foro participativo por la Nueva Ley de Discapacidad en Rosario” que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de abril a partir de las 16 horas en Corrientes 1254.

Quienes deseen participar del foro deben inscribirse a través del siguiente formulario (https://bit.ly/3DEEMQN). El tiempo estimado para cada exposición durante el Foro será de 3 minutos.

El evento contará con la presencia del Lic. Fernando Galarraga (Director de la Agencia Nacional de Discapacidad – ANDis), la Lic. Marcela Tourn (Directora Provincial de Inclusión para personas con Discapacidad – 2da. Circunscripción), Patricio Huerga (Sub Secretario de Inclusión de la provincia de Santa Fe) y la participación de Gustavo Luzzini asesor legal de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario.

El objetivo de este Foro es generar un diálogo abierto, brindar aportes y plasmar opiniones que contribuyan a la construcción de la Nueva Ley de Discapacidad.

Porque consideramos fundamental generar espacios que promuevan los Derechos Humanos, invitamos a personas con discapacidad y familiares, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, profesionales vinculados a la temática, etc”, indicaron desde el Espacio Discapacidad e Inclusión de la UGR, al hacer referencia a la convocatoria.

La Nueva Ley de Discapacidad será una ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

Se tratará de una ley que promueve diseños universales de todos los entornos y que entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas.

Categoría: Institucional