La UGR finalizó la etapa de Autoevaluación Institucional

El 29 de mayo la UGR hizo entrega del Documento de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) finalizando, de esta manera, la primera etapa del proceso de Evaluación Institucional. El siguiente paso será la visita de los Pares Evaluadores -académicos de prestigio que analizarán la institución en función de lo descrito e informado en dicho documento- y que posteriormente brindarán recomendaciones y sugerencias para la mejora institucional.

La Evaluación Institucional es un proceso complejo, donde la voz de todos los actores institucionales es importante y relevante, tiene por objetivo conocernos de una manera integral a fin de detectar fortalezas y debilidades y en función de ello implementar acciones que contribuyan a la búsqueda constante de la calidad y excelencia académica.
Durante el año 2019, y a partir de la firma del convenio con la CONEAU en el mes de febrero, la UGR comenzó a transitar el segundo proceso de Evaluación Institucional. El mismo consta de dos etapas: la Autoevaluación de la propia institución y la Evaluación Externa por parte de los pares evaluadores de CONEAU.
En el último año se ha realizado el relevamiento de las diferentes dimensiones de la Universidad -Docencia, Extensión, Investigación, Internacionalización, Gobierno y Gestión-. La información provino de todas las áreas, que han colaborado en la obtención de datos que dieran cuenta del crecimiento y desarrollo de la universidad durante el período 2013-1019.
La etapa de autoevaluación ha involucrado a todos los actores de la comunidad educativa de la UGR, ya sea de manera directa como a través de sus representantes o responsables de área. Se realizó un relevamiento a más de 600 estudiantes, indagando sobre diferentes aspectos de la vida universitaria en general y de la UGR en particular. Más de 200 docentes participaron de una encuesta en la cual han volcado sus opiniones y conocimientos sobre la UGR, insumos fundamentales para la elaboración del próximo Proyecto de Desarrollo Institucional 2021-2027. Asimismo, se comenzó a relevar información actual y opiniones de los más de 900 graduados que se han formado en esta universidad.