La UGR amplía sus líneas de trabajo con la Asociación de Ergonomía 

La Universidad del Gran Rosario firmó con la Asociación de Ergonomía Argentina (AdEA) un convenio de colaboración recíproca que permitirá desarrollar acciones a futuro para potenciar la solidez y expansión de ambas instituciones.

La AdEA, cuenta con reconocimiento oficial por parte de la IEA (Asociación Internacional de Ergonomía), a la vez que es cofundadora de la ULAERGO (Unión Latinoamericana de Ergonomía). “Para la universidad es muy importante poder trabajar articuladamente con la asociación, ya que esto nos permitirá profundizar el estudio, la investigación, y la divulgación de la ergonomía en el país”, señaló Candela Sanchez, directora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UGR.

Sanchez, agregó que este convenio se suma a la nueva línea y temática académica que impulsa la universidad y que tiene su mayor expresión en la Maestría en Ergonomía Ocupacional. “Se trata de la primera carrera de posgrado en Ergonomía Ocupacional de la Argentina, con modalidad a distancia y aprobada por CONEAU, y posibilita una especialización en materia de evaluación, planificación y desarrollo de estrategias concretas para promover la prevención y garantizar la salud ocupacional de trabajadores”, indicó la directora.

La alianza con la Asociación de Ergonomía Argentina, sin dudas fortalece el posicionamiento de la UGR en el ámbito, ya que la AdEA es una entidad de prestigio de nivel nacional e internacional y su recorrido contribuye al compromiso de la universidad de elaborar propuestas de formación de alto impacto y vinculadas con las problemáticas actuales de la sociedad.

Primera en la Argentina

El Expediente 2020-74489719, establece que la Maestría en Ergonomía ocupacional de la UGR, cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales No 160/11 y No 2385/15 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, cuerpo académico, evaluación final, infraestructura y equipamiento”.

Es la primera Maestría en Ergonomía Ocupacional del país aprobada por CONEAU y se dicta a distancia.

Categoría: Institucional