Kinesiología: actividades colaborativas con la Corporación Universitaria Iberoamericana (Colombia)

La Universidad del Gran Rosario, junto a la Corporación Universitaria Iberoamericana (Ibero), se encuentra desarrollando diversas actividades de colaboración en el marco de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, que incluyen clases espejo e iniciativas de docentes invitados/as.

De esta manera, el 5 de noviembre se realizó una Clase Espejo en las asignaturas de Técnicas Kinésicas II (UGR), a cargo de las profesoras María Sol Pilot y Magdalena Laporta, y Kinesiterapia (Ibero), cuyo docente responsable es Julián Otalora Pineda. Los temas abordados en el encuentro fueron preparación de miembro inferior para la bipedestación y marcha, métodos Frenkel y Terapia por Restricción del lado sano, aplicado a caso clínico.  Estos temas se vincularon con el Concepto Bobath y Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, tratados en el programa de la asignatura Técnicas Kinésicas II. Cabe destacar que por parte de la UGR se ha utilizado el recurso del aula híbrida en la Sede Santa Fe.

Por otro lado, se han realizado diferentes iniciativas de profesores invitados entre las/os docentes Carlos Bonino, Ma. Sol Pilot y Ticiana Navarro por parte de la UGR, y Julián Otalora Pineda y Liliana Stella Gomez Medina de la Ibero. El objetivo de las mismas es promover el intercambio y la movilidad docente entre nuestras instituciones, invitando a profesores de la Ibero a participar de clases virtuales dictadas en la UGR, y viceversa.

Tanto las clases espejo como las iniciativas de profesores invitados buscan generar nuevas formas de aprendizaje para los alumnos y alumnas de ambas instituciones, así como también fomentar el aprendizaje colaborativo en línea y promover aulas internacionalizadas. Asimismo, permiten ampliar la red de contactos profesionales de nuestros/as docentes.

Categoría: Internacional

Abrir chat