Campaña gratuita de detección y prevención de diabetes

El domingo 21 de noviembre, la UGR, junto al Club de Leones, realizarán una campaña de prevención y detección de la diabetes en Calle Recreativa.

La campaña se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el cual se celebra cada año el 14 de noviembre, sin embargo, por las Elecciones Generales, en este 2021 se concretará una semana después.

“Si el paciente empieza a tener una pérdida de sensibilidad y no la detecta, nosotros a través de los screening podemos advertirlo y evitar que se lesione o lastime y llegue a una úlcera”, comentó Sabrina Rossi, Directora de la Licenciatura en Podología de la UGR.

En el evento, se llevarán a cabo las siguientes prácticas:

– Medición de glucemia en sangre (para detección precoz).

– Consejos de actividad física para la prevención y tratamiento de la diabetes.

– Consejos para una vida saludable.

– Consejos para la salud de la piel.

– Consejos y cuidados para la prevención sobre lesiones en el pie.

En tanto, el martes 16 de noviembre, la UGR llevará a cabo una tarea de promoción de la salud del pie y atención a pacientes con diabetes, que van a ser derivados de los centros de Salud, en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

¡Te esperamos!

Categoría: Extensión