Del 27 al 30 de mayo se llevaron adelante los Juegos Universitarios Regionales, el torneo deportivo estudiantil más importante del país, con sede en la ciudad de Santa Fe. 80 talentosos estudiantes deportistas representaron a la Universidad del Gran Rosario.

Primeros puestos
Arrasaron las medallas de oro: Pablo Zuliani se llevó el primer puesto en 100 y 200 metros en Atletismo, mientras Lautaro Alegre se llevó el primer lugar en 800 metros y también obtuvo una medalla de plata en 400 metros. Por su parte, Celina Harte logró el lugar más alto del podio en Salto en alto, al igual que Delfina Zanotti en Natación: primer puesto en 50 metros y segundo puesto en 100 metros Mariposa. Pablo y Celina son estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Actividad Física en Rosario; Lautaro y Delfina cursan el mismo año pero de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Santa Fe.

Trabajo en equipo
En los deportes colectivos también los estudiantes de la UGR alcanzaron grandes logros. El equipo de rugby masculino, de la sede de la capital provincial, logró el primer puesto y la clasificación para la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales, que se disputará en mayo del 2020.
También participaron los equipos de vóley y futsal femeninos y fútbol 11, básquet, handball conformados por varones. Además, hubo lugar para el tenis doble.

Sobre los JUR
Se trata de un torneo anual y federal en el que participan estudiantes de universidades de todo el país, tanto privadas como públicas. Reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Estas competencias promueven la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso.
En total, 16 instituciones de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participaron de la instancia regional de los JUR 2019 en la ciudad de Santa Fe.