Durante el mes de julio 6 estudiantes de nuestra casa de estudios participarán en competencias deportivas internacionales en distintos países de Europa.

Florencia Cecconi competirá en el Mundial de Patín que se desarrolla en la ciudad de Barcelona hasta el 13 de julio, mientras Ramiro Tasada participará del Mundial de Esgrima que comienza el 15 de julio en Hungría. Tanto Florencia como Ramiro cursan la Licenciatura en Actividad Física en nuestra Universidad.

Además, cuatro estudiantes de la UGR compiten en distintas disciplinas en la Universiada de Verano Napoli 2019, un evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), en el que participan 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo.

Por la Delegación argentina, competirán en Atletismo Celina Harte y Pablo Zuliani, ambos estudiantes de 3° Año de la Licenciatura en Actividad Física, en tanto Ignacio Gustavino y Ramiro Lagraba, estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología, integran el equipo de Rugby.

Los estudiantes deportistas de la Delegación argentina representan a 88 instituciones de 19 provincias, compitiendo en 14 disciplinas deportivas: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y vóley.