El Otro Festival en Rosario

Del 3 al 7 de abril, nuestra ciudad será la anfitriona del L’Altre Festival, que conjuga artes escénicas con salud mental. La UGR será sede de un Taller.

La ciudad de Rosario es la primera sede internacional de L’Altre Festival (El Otro Festival), un evento cultural internacional que se origina en la ciudad de Barcelona y que reúne arte con Salud Mental.

 

Los espectáculos nacionales e internacionales elegidos por convocatoria abierta o por invitación incluyen obras de compañías de reconocida producción y trayectoria y compañías aficionadas y emergentes. Además de una producción escénica creada especialmente para el festival junto con los elencos del Instituto Isabel Taboga, se suman la obra Cenizas del reconocido ciclo Teatro x la Identidad.

 

La programación se completa con talleres, espacios de capacitación en montaje técnico, mesas debate y espacios reflexivos con referentes del teatro y la salud mental del país. El viernes 5 de abril, de 10 a 12 hs, en nuestra Sede Rosario se realizará el Taller Vinculando Arte, taller lúdico donde lo teatral permite explorar nuestras capacidades y limitaciones. El Taller está a cargo de Jésica Bacchi y Fiorela Fabbro, y requiere inscripción previa.

 

El Otro Festival es un proyecto de gestión mixta impulsado por organizaciones culturales y sanitarias, de cooperación para el desarrollo. Está organizado por los gobiernos provincial y municipal junto a las asociaciones civiles Casa del Paraná y La Estación Rosario.