El Dr. Horacio Belgich en la UGR

En el marco de la Diplomatura en Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar, que tiene como propósito la ampliación de herramientas conceptuales para el abordaje de los Procesos de Inclusión Escolar desde la Clínica Psicopedagógica, se realizará el Seminario “Perspectiva Filosófica sobre de la Diferencia”, a cargo del Dr. Horacio Belgich.

El Seminario Curricular propone abordar las inclusiones como procesos sensibles y cargados de pasiones, que comienzan por conocer los mundos posibles que nos habitan, al mismo tiempo que nos impulsan a multiplicar los mundos que habitamos.
La actividad está destinada a profesionales de la Psicopedagogía y a otros profesionales afines que se desempeñen en: instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo; centros educativos terapéuticos; equipos interdisciplinarios privados con servicios de atención a la inclusión escolar; ONGs; organismos gubernamentales de nivel municipal responsables de la gestión de políticas sociales y educativas inclusivas. Los interesados deberán inscribirse online, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/QWuf9K7eQdUB9s6x7

 

Aula Abierta
En la Jornada del 5 de abril a las 18.30hs., Belgich también estará a cargo de la segunda Aula Abierta “Desmantelamiento ético y escucha performativa para la Inclusión Escolar”, que convoca a equipos de gestión directiva y docente de instituciones educativas de la ciudad, Profesionales y estudiantes avanzados, en pos de promover una mirada ética acerca de la propia práctica y de indagar aquellos signos invisibilizados que hacen obstáculos a la inclusión escolar.

 

Horacio Belgich

Psicólogo, doctorado -con la tesis “Producción de subjetividad y ciudadanía en los orígenes de la escuela pública. (Orden, autoridad y rituales. Las condiciones de autonomía)”- y autor de los siguientes libros: “Orden y desorden escolar”, “Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar”, “Convivencia y poder en la escuela. Avatares institucionales”, “Escuela, violencia y niñez. Nuevos modos de convivir”, “Niños en integración escolar”, “Los afectos y la sexualidad en la escuela” y “El avance de la tristeza”.
Más info: psicopedagogia@ugr.edu.ar