Ciclo de encuentros sobre la Neurodiversidad

La Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad del Gran Rosario invita a ​compartir un encuentro entre profesionales, docentes y estudiantes en el que se conversara sobre estrategias y herramientas para acompañar ​la inclusión educativa de estudiantes universitarios con Tourette.


En el marco del proyecto Entender: Inclusión de Estudiantes con Neurodiversidad, co-financiado por el programa Erasmus+  la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario y la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad del Gran Rosario desarrollarán un ciclo de encuentros acerca de la Neurodiversidad. 


Se llevarán a cabo 6 encuentros gratuitos a partir del mes de junio, en los cuales se profundizará acerca del Síndrome de Tourette, Dislexia, Trastorno del Espectro Autista, Dispraxia, Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad y Discalculia.  

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 3 de junio a las 18 hs y contará con la participación de: Andrea Bonzini – Asociación Argentina de Tourette; Luis Lehman – Tourette al Día y Federico Tagini – Facultad de Humanidades y Artes, UNR.
Informes e inscripción
: proyectoentender@gmail.com  

​”Garantizar el Derecho a la Educación en el Nivel Superior implica desnaturalizar un mito característico de este nivel de enseñanza que concibe al estudiante universitario como de tipo único, esperando, en consecuencia,  que todos/as los/las estudiantes respondan de la misma manera al escenario áulico. Reconocer la pluralidad de poblaciones que acceden a este nivel exige cambios en la manera de formular objetivos educativos, enseñar y gestionar los procesos de aprendizaje”, señaló la directora de la carrera en Psicopedagogía de la UGR, Lic. Soledad Cattoni.

Categoría: Comunidad