Ysi

Tec. Yoga y Salud Integral

Dónde estudiar

Modalidad a Distancia

Te proponemos una formación distintiva en Yoga y Salud Integral mediante una modalidad de cursado a distancia que conjuga clases presenciales y virtuales.

Nuestro plan de estudios está basado en contenidos académicos tradicionales y actuales, incluyendo conocimientos provenientes de diversas fuentes del Yoga, la Filosofía, la Meditación, el Ayurveda y otras disciplinas y prácticas complementarias en salud. El recorrido académico es complementado con conocimientos de Anatomía, Psicología, Comunicación, Ecología, Terapias Integrales y otras Técnicas Corporales afines.

Contamos con docentes de excelencia y reconocido prestigio en sus disciplinas, con un Campus Universitario en la naturaleza ubicado en la localidad de Funes, así como con toda la infraestructura y bibliografía necesaria para dar respuesta a tus necesidades como estudiante.

La Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral, más que una carrera de formación profesional, es un camino de transformación personal.

Directora: Lic. María Eugenia Rovetto

Alcances del título

El carácter multidisciplinario e integral de esta formación te posibilitará:

• Organizar y coordinar grupos dedicados a la práctica del Yoga.
  • Acompañar y colaborar con profesionales de la salud tanto en prácticas preventivas como paliativas.
  • Participar en programas de inclusión de la práctica del yoga en las escuelas y otros ámbitos educativos.
  • Trabajar en organizaciones y empresas para facilitar mejoras en las condiciones de la actividad laboral de individuos y grupos.
  • Colaborar en ámbitos interdisciplinarios públicos y/o privados para la promoción de hábitos saludables, mejoras en la calidad de vida, el ejercicio del derecho a la salud y el desarrollo de sociedades sustentables.

• Primer año

• Yoga I
    • Filosofía del yoga
    • Meditación I
    • Introducción a la anatomía
    • Fundamentos de la salud integral
    • Introducción socioambiental a la vida saludable
    • Introducción al Ayurveda
  • Segundo año

• Yoga II
    • Filosofía Oriental
    • Meditación II
    • Ayurveda I
    • Psicología integral
    • Bases kinésicas y biomecánicas del yoga
    • Sistemas y prácticas en salud integral I
    • Comunicación, liderazgo y creatividad
  • Tercer año

• Yoga III
    • Meditación III
    • Ayurveda II
    • Filosofía comparada
    • Sistemas y prácticas en salud integral II
    • Seminario final integrador

Detalles de la carrera

Título otorgado
Técnico/a Universitario/a en Yoga y Salud Integral

Modalidad a Distancia

Información e inscripciones:
ingresos@ugr.edu.ar

Gracias a los adelantos tecnológicos y el cursado virtual que la UGR viene implementando desde el año 2016, la crisis de la pandemia COVID19 no ha afectado al dictado de clases y los contenidos de las asignaturas de las carreras.
Los y las estudiantes tienen posibilidad de asistir al cursado virtual, tutorías, prácticas, exámenes, presentación de trabajos y tesinas. Todo ello en modalidad remota y virtual, así como acceso a toda la información, trámites y servicios telemáticos con los que cuenta la UGR.
Independientemente de la carrera y localización seleccionados en el formulario de pre-inscripción, la modalidad virtual se mantendrá en todas las asignaturas y carreras mientras dure la crisis COVID19 y a la espera de las indicaciones que establecerá el Ministerio de Educación y la CONEAU.