Acompañamiento Terapéutico, una profesión en expansión.

El Día del Acompañante Terapéutico se estableció a partir de la creación de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina -AATRA-, con el fin de jerarquizar el trabajo de quienes venían trabajando desde hacía muchos años cumpliendo funciones de auxiliares de la salud e incidir en las políticas públicas vinculadas al desarrollo de su profesión.

 

El crecimiento exponencial en la demanda de estos profesionales, requiere que se sigan abordando sus alcances y que se generen instancias de formación y actualización continuas, y es por ello que los Congresos son un lugar oportuno para ello. En septiembre de este año, nuestra sede es anfitriona y co-organizadora del XV Congreso Argentino de ATs, evento al que asistirán referentes históricos que con sus pensamientos y acciones, posicionaron la profesión en el lugar que está en la actualidad.

 

El Dr. Eduardo Kalina, el Dr. Jorge Luis Pellegrini, el Lic. Carlos Graiño, la Dra. Diana Korman, el Lic. Gabriel Pulice, la Lic. Viviana Bálsamos, la Diputada Silvia Augsburguer son algunas de las personas que participarán con sus ponencias y experiencias a compartir.

 

Más info: www.ugr.edu.ar/congreso-at