Abrimos la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana en Ecuador

En articulación con la Fundación para la Educación Continua (FUNDECON), la UGR inició el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana en la ciudad de Guayaquil.

La propuesta en Ecuador está pensada y diseñada para ofrecer una formación a aquellos técnicos superiores y tecnólogos en temáticas afines, como criminalística, seguridad pública, investigación de accidentes de tránsito, análisis delictual, seguridad ciudadana y orden público, entre otras propuestas de formación que en dicho país no brindan la posibilidad de obtener la titulación de grado. 

La formación se desarrolla con una metodología que en mayor medida es asincrónica, pudiendo ofrecer a sus estudiantes la posibilidad y comodidad de cursar las asignaturas de acuerdo a las posibilidades cotidianas de cada quien.

La propuesta curricular se centra en las áreas jurídica, social, psicológica y de seguridad pública y ciudadana, intentando abarcar los conocimientos necesarios para una adecuada inserción de los futuros profesionales, en tanto actores de la seguridad pública y ciudadana en distintas instancias institucionales.

El Rector de la UGR, Lic. Arturo Forcher, dijo que: “Partimos de nuestro principio de asociatividad para el desarrollo de este tipo de proyectos en lugares donde hay áreas de vacancias, en este caso con la FUNDECON, una institución muy prestigiosa de Ecuador, donde el área de seguridad se convierte para nosotros en un puntapié inicial en el desarrollo de un programa extenso, que ya ha comenzado de manera exitosa y que pretendemos que se constituya como un espacio en donde se pueda desarrollar no solamente las actividades de docencia sino también las actividades de investigación y extensión”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi expresó: “Hemos encontrado en FUNDECON un socio local que tiene un empuje muy grande y que nos permite a nosotros extender la frontera, un gran anhelo de la Universidad”.

Categoría: Internacional