«Y ahora qué?»: espacio de reflexión para quienes están cerca de recibirse

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a estudiantes de todas las carreras de grado que estén cursando 5° año o en la preparación de su tesina a participar de un espacio de reflexión en torno a dos ejes: el profesional y el personal.

Muchas veces los estudiantes que están por terminar su carrera se preguntan:
*Y ahora qué?
*Qué bueno, ahora empieza lo lindo…….
*Me vuelvo a mi ciudad?
*Me quedo acá… para qué? ¿Cuánto tiempo más?
*Cómo busco trabajo?… ¿Por dónde empiezo?…
*¿Cuál es el área/ámbito en el que me siento más cómodo/a para desarrollarme profesionalmente?
*y… si me voy a trabajar a otra zona?… Cuál?…
*¿Cómo fue mi formación?…. hasta acá o debo seguir estudiando?….
*Profesional.. ¿Cómo quién?

Ante estas inquietudes, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles comenzó a elaborar el Programa: “¿Y… ahora qué?”, con el objetivo de abrir instancias donde reflexionar acerca de la inserción laboral. “La finalidad es la construcción de un espacio para pensar-se como futuro profesional, articulando de manera dialéctica la reflexión en torno a dos grandes ejes: el profesional y el personal. ¿Y… ahora qué? Intenta ser el espacio en donde comenzar a transitar la construcción como futuro profesional”, explicó Adriana Favro, Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.
Se trabajará con modalidad de taller, en grupos pequeños coordinados por una profesional del Programa Orientación Vocacional y docentes referentes de las diferentes carreras.
En principio, se realizarán dos encuentros, previstos para los días miércoles 30 de octubre y 6 de noviembre de 15,30 a 17,30 hs.
Las personas interesadas, deberán inscribirse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles – CUPOS LIMITADOS.