La UGR en la previa a los Juegos Mundiales Universitarios

Estudiantes de Kinesiología, de nuestra Sede Santa Fe, Ignacio Guastavino y Ramiro Lagraba, participaron de una nueva concentración previa a los Juegos Mundiales Universitarios Nápoli 2019. El encuentro fue en La Plata Rugby Club, sede del Mundial Universitario de Rugby Sevens de la FISU en 2020.

Estudiantes de Kinesiología y jugadores profesionales de rugby, ambos reconocen que estas dos pasiones se cruzan y se complementan. “El rugby y esta carrera van de la mano, porque la kinesiología te permite estar de la mejor forma para bancar toda la demanda física que tiene este deporte, ya sea con la recuperación o la prevención de las lesiones”, expresa Ignacio. Y agrega Ramiro que “Casi todos los jugadores de rugby pasan por el kinesiólogo en algún un momento del año. Este profesional es fundamental para cualquier jugador”.

De cara a los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán del 3 al 14 de julio en Nápoli, Italia, nuestros estudiantes concentraron en La Plata, donde se evaluaron los avances del plantel y se probaron nuevos jugadores. El Manager de la Selección Argentina Universitaria, Guillermo Pujol, reconoció que “con el cuerpo técnico estamos gratamente sorprendidos: los 12 integrantes del equipo mejoraron en todas las evaluaciones

Ignacio y Ramiro destacan lo grato de la experiencia, mientras se preparan para conjugar el calendario académico con el de la competencia.