Sumamos carreras de diseño: espacios interiores y moda

La UGR amplía su propuesta académica para formar profesionales comprometidos con la sociedad y atendiendo al siempre cambiante mercado laboral. Este año, a partir de la vinculación con la prestigiosa Escuela Superior de Diseño de Rosario, el Espacio de Innovación y Expansión Académica propone dos potentes Ciclos de Complementación Curricular, carreras que otorgan el título de Licenciada/o a quienes ya venían formándose en Diseño e Innovación en la moda y Diseño de Espacios interiores.

El 8 de julio se realizó por Youtube un acto de presentación de estas propuestas académicas, que comenzarán a dictarse con modalidad a distancia en agosto próximo.

Licenciatura en Diseño e Innovación en la moda

Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular de dos cuatrimestres de duración al que podrán acceder quienes posean título de Técnico/a Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, Técnico/a Superior en Diseño de Modas, Técnico/a Superior en Producción de Indumentaria, Técnico/a Superior en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria, Técnico/a en Diseño y Confección de Indumentaria o Técnico/a en Diseño de Indumentaria y Calzado, y otros títulos afines con su consecuente validez, emitidos por instituciones de gestión pública o privada oficialmente reconocidas por organismos competentes, que posean una carga horaria mínima de 1600 horas reloj y al menos tres años de duración.

La industria textil es una de las principales actividades económicas y en cualquiera de sus etapas ofrece oportunidades para innovar. La moda ocupa un papel preponderante en la vida contemporánea, cubre la necesidad básica del vestir y genera importantes oportunidades de desarrollo económico. Ambas actividades comparten un mismo objetivo: llegar al usuario; y es el diseñador de moda, el especialista capaz de interpretar las necesidades del cliente para transformarlas en prendas y otros elementos textiles.

Licenciatura en Diseño de Espacios Interiores

El Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Diseño de Espacios Interiores ofrece la posibilidad de entender al diseño interior de lugares con funciones específicas desde una perspectiva humana y personalizada, teniendo en cuenta a quién va dirigido tal diseño.

La inclusión, el diseño universal, la sustentabilidad, la adaptabilidad, el ahorro energético y reciclado de materiales, la automatización de los espacios son temas centrales de esta carrera. Se propone la formación de un profesional que pueda actuar desde la “cercanía” con el usuario del espacio a intervenir, interpretando en cada caso las necesidades y logrando un producto personalizado y acorde a las características medioambientales del lugar.

La carrera tiene un año y medio y podrán acceder a la misma quienes posean título de Técnico en Diseño de Interiores, Técnico en Diseño Integral, Técnico en Diseño Equipacional y títulos afines con su consecuente validez, emitidos por instituciones de gestión pública o privada oficialmente reconocidas por organismos competentes, que posean una carga horaria de al menos 1000 horas reloj y al menos dos años y medio de duración.

Categoría: Institucional