Presentes en el Seminario-Taller «Reconocimiento académico e internacionalización»

Los días 24 y 25 de octubre, nuestra Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionalización, Lic. María Eugenia Noriega, participó del Seminario-Taller organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Del encuentro participaron más de 250 referentes de universidades públicas y privadas de todo el país, y tuvo como finalidad retomar reuniones anteriores realizadas en 2016 y 2018 en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), una iniciativa de la cartera educativa nacional que promueve la integración y articulación del sistema de educación superior argentino y permite a estudiantes a cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y/o universidades.

Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI-SPU), relató que “este seminario surge luego de constatar que después de 25 años de gestionar programas de movilidades de manera sistemática sigue siendo una gran dificultad poder reconocer académicamente los trayectos que cursan los estudiantes en el exterior”. Sobre esto, ponderó que “esta jornada permite comenzar a trabar juntos y de manera articulada el reconocimiento en su dimensión internacional”.

La jornada incluyó paneles, talleres y un plenario de conclusiones.