Se viene el Congreso Anual sobre “Tendencias metodológicas del fútbol actual”

El próximo 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Anual GrupoEkipo – UGR,  “Tendencias metodológicas del fútbol actual” que organiza el GrupoEkipo y la Universidad del Gran Rosario. La actividad se realizará en el Campus Universitario del Gran Rosario (H. Yrigoyen 3602, entre Arturo Illia y Colectora; Funes, Santa Fe).

En el evento, diferentes profesionales y referentes del deporte desarrollarán contenidos teóricos y prácticos sobre el fútbol contemporáneo.

El fútbol es uno de los deportes que más ha evolucionado en las últimas décadas, no sólo en lo concerniente al juego propiamente dicho y a su manera de entrenarlo, sino también en las múltiples dimensiones que representa como fenómeno cultural, económico y social.

Las instituciones del ámbito futbolístico y las del campo académico tienen mucho para hacer en forma conjunta, aportando desde la praxis y la teoría, en un diálogo de saberes que dé como resultado nuevos conocimientos, para avanzar en la mejora del fútbol en todas sus dimensiones.

GrupoEkipo y la Universidad del Gran Rosario, tienen como objetivo promover el hábito de la actualización continua, puesto que el fútbol actual demanda que los entrenadores se ocupen de  estar capacitados en diversas áreas temáticas para afrontar desafíos cada vez más exigentes. Por tal motivo, hemos diseñado una doble jornada cargada de contenidos teórico-prácticos sobre temas tan importantes como:

– Nuevas tendencias metodológicas de entrenamiento
– Video análisis
– Tecnología aplicada al fútbol
– Psicología
– Comunicación para entrenadores
– Demostraciones prácticas de entrenamientos

Los interesados en conocer el cronograma de la actividad o inscribirse al Congreso, lo pueden hacer a través del siguiente link: https://grupoekipo.com/aulavirtual/congreso-anual/

El Centro de Estudio del Fútbol

La Universidad del Gran Rosario y Grupo Ekipo presentaron, en octubre del año pasado, el Centro de Estudios del Fútbol GrupoEkipo de la Universidad del Gran Rosario, un ámbito institucional dedicado a la investigación, la capacitación permanente y la asesoría en torno a temas y problemáticas de dicho deporte.

En este nuevo espacio, docentes, investigadores, especialistas, becarios, intelectuales y profesionales; a través del impulso del conocimiento y la investigación científica, estudiarán, analizarán y socializarán sus producciones planteando su mirada en torno las problemáticas abordadas desde una perspectiva académica y práctica.

La creación de este Centro de Estudios, constituye un paso más en la profundización del vínculo institucional, que nació en 2013, entre la UGR y el GrupoEkipo.

Categoría: Institucional