Dadas las atribuciones propias del Consejo Superior, se aprobó la creación del Espacio de Innovación y Expansión Académica como nueva Unidad Académica universitaria.

 

Este nuevo Espacio, fruto de una necesidad institucional dada la demanda de propuestas académicas de distintas áreas disciplinares y territoriales, se conforma como el lugar de “incubación de proyectos o de programas” que pueda analizar cada una de estas propuestas que como Universidad vamos recibiendo, explicó la flamante Directora, Mg. Romina Carboni.

“La innovación está relacionada con la obtención de nuevos conocimientos y con procesos creativos, que es lo que nos estaba haciendo falta institucionalizar,  y la expansión abarca tanto el crecimiento académico como el desarrollo territorial”, amplía Carboni, quien deja su cargo como Secretaria de Planeamiento Institucional para asumir la jefatura de este Espacio de acuerdo a la Resolución de Consejo Superior N° 036/2019.

De este modo, la estructura académica de nuestra Universidad se actualiza de acuerdo a las necesidades y los objetivos institucionales, potenciando el trabajo inter y transdisiciplinario, y trabajando en la diferenciación estratégica de nuestra Universidad.

El Especialista Marcelo Zabala, graduado, docente e investigador de larga trayectoria en nuestra institución, ocupará el cargo de Secretario de Planeamiento Institucional.