Proyecto de UGR seleccionado para la Expo Innovar 2022

El proyecto “Diseño y desarrollo de un software ‘humanoide’ para el mapeo del dolor” que desarrolló el Centro Universitario de Asistencia, Docencia e Investigación (CUADI) de la UGR fue seleccionado para participar de la Exposición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR  2022.

La expo y premiación, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se realizará el próximo 20, 21 y 22 de octubre en Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires.

El proyecto, que estuvo a cargo de Leonardo Intelangelo, Cristian Bustos y Pablo Toledo, fue presentado en la categoría “Producto innovador”, donde se postularon más de 450 iniciativas.

El objetivo del proyecto fue desarrollar una aplicación que permita a los pacientes que padezcan dolor puedan representarlo sobre un humanoide en una computadora, como también para el uso clínico-investigativo.

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

Categoría: Investigación