Programa online de formación en Ciberseguridad

El Espacio de Seguridad de la Universidad del Gran Rosario presenta el Programa online de Ciberseguridad, una propuesta académica que consta de 4 cursos en los que se trabajarán los ejes temáticos: Seguridad de la Información, Ciberseguridad, Infraestructuras Críticas y ISO/IEC 27000-series.

El primero de los cursos, “Gobierno  en Seguridad de la Información”, iniciará en septiembre y tendrá una carga horaria de veinte (20) horas con modalidad virtual/sincrónica. Estará a cargo del  reconocido especialista Cristian Borghello.

El Programa de Ciberseguridad está dirigido a profesionales que necesiten formarse en las metodologías y técnicas que posibiliten gestionar, planificar, diseñar e implementar los procedimientos tendientes a optimizar la ciberseguridad de los diferentes activos y detectar rápidamente sus amenazas.

La generalización y expansión del uso de las tecnologías, de las telecomunicaciones y de la informática en los diferentes contextos empresariales, académicos, personales y públicos, ha generado una creciente necesidad de profesionales capacitados que permitan proteger adecuadamente el activo que ha tomado mayor importancia en el mercado: “la información”.

 “Nos proponemos la formación de profesionales en seguridad de la información, desde una concepción amplia, atendiendo a las demandas del mercado global respecto a las necesidades de especialistas en la materia, involucrando el estudio de los principales aspectos necesarios a la hora de diseñar, implementar y evaluar planes de gestión de la seguridad de la información”, explicaron los Coordinadores del Programa, Esteban Bastanzo y Leonardo Gianzone.

La seguridad de la información integra conceptos que abarcan desde la relación de la organización con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la aplicación de éstas en los procesos de gestión, la ciberseguridad de los diferentes activos digitales, la generación, implementación y monitoreo de Sistemas de seguridad de la información acordes a los requisitos establecidos por la normativa más reconocida (ISO/IEC), y hasta la prevención de ciberataques y vulnerabilidades en infraestructuras consideradas críticas o esenciales para una ciudad, un país o una región.

Los cursos posteriores al de “Gobierno en Seguridad de la Información” serán “Introducción a la Norma ISO/IEC 27001”, “Ciberseguridad”, “Introducción a las infraestructuras Críticas y Ciberseguridad Industrial”.

Más Información: ciberseguridad@ugr.edu.ar

Categoría: Extensión